Salvamento Marítimo ha trasladado a puertos andaluces a lo largo de la jornada de este sábado a 148 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras que han sido localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o del mar de Alborán y rescatadas por la Guardia Civil o por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
En concreto, según la información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press, la mayoría de estas personas -un total de 135- han sido localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán y han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga, mientras que los restantes 13 migrantes -11 hombres y dos mujeres- han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).
El puerto que más migrantes ha recibido este sábado ha sido el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se ha dirigido con un total de 80 personas procedentes de dos pateras -en una viajaban 24 y en la otra 56- que habían sido previamente rescatadas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.
Por otro lado, entre las 55 personas que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril tras ser rescatadas de una patera en el mar de Alborán figuraban cuatro menores de edad.