Vox insiste en que la marcha neonazi que desfiló el pasado sábado por el madrileño barrio de Chueca está "organizada por las cloacas socialistas". Lo dijo Santiago Abascal este domingo tras finalizar la manifestación contra el desorbitado precio de la luz que organizó el sindicato Solidaridad y lo ha repetido este lunes el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé.
Según el también eurodiputado, existe "toda una serie de indicios para concluir" que los manifestantes que desfilaron por Madrid al grito de "¡Fuera maricas de nuestros barrios!" estaban "animados" por las "cloacas socialistas". Buxadé ha hecho hincapié en que esas "las consignas y gritos no se han oído nunca". "Alguien les puso el discurso en su paseo por la calle", ha asegurado.
Desde las filas de Vox consideran que "llueve sobre mojado" y han recordado que aún no se ha resuelto la investigación sobre el envío de sobres con balas durante la campaña electoral. Según Buxadé, todo responde a una campaña de demonización contra su partido y contra sus votantes.
Manifestación en Chueca
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó una manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema "Di no a las Agendas 2030-2050", tal y como avanzó Vozpópuli.
Para Buxadé, el hecho de que se permitiese su celebración en un distrito distinto al de San Blas es otro de los indicios para concluir que estaba organizada por lo que considera las "cloacas socialistas". Y ha apuntado que sucedió "el mismo fin de semana en el que tienen lugar dos actos sustanciales" como la manifestación en Mondragón y la relativa al precio de la factura de la luz. "Justo 10 días después de la inexistente agresión homófoba en Malasaña", ha indicado.
Me gustaría saber algo de las balas y de los agresores de Vox en Vallecas durante la campaña electoral madrileña. ¿Qué conexiones tienen con Podemos? ¿Qué pasa con las balas?
"Me gustaría saber algo de las balas y de los agresores de Vox en Vallecas durante la campaña electoral madrileña. ¿Qué conexiones tienen con Podemos? ¿Qué pasa con las balas? No vamos a admitir que 'El País' y los grandes medios subvencionados nos marquen la agenda. Los españoles, el paro y la inseguridad a la que se exponen son quienes la marcan y es a la agenda que me quiero ceñir", ha espetado Buxadé.
La delegada pide "perdón" al colectivo LGTBI
El líder de Vox, Santiago Abascal, también acusó este domingo al PSOE de estar detrás de la marcha: "Apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", ha asegurado.
En declaraciones a los medios tras participar en la protesta del sindicato Solidaridad vinculado a su partido contra la subida de la luz, Abascal aseguró que los participantes en la marcha anti LGTBI "no representan a ningún español" y los calificó de "banda de locos y fanáticos que va gritando barbaridades".
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido "perdón" al colectivo LGTBI este lunes por los insultos y amenazas que le profirieron los asistentes a la manifestación de Chueca.
La Delegación no autoriza, solo puede prohibir y no tenía en su mano ninguna posibilidad de prohibir esta", dice la delegada
"Hay un derecho constitucional, que es derecho de manifestación. La asociación de vecinos de Canillejas presentó esa solicitud de manifestación contra la Agenda 2030 del Gobierno. También habían convocado otras manifestaciones anteriores en su distrito, con apenas 50 personas, poca convocatoria, sin ningún tipo de altercados. El sábado tampoco hubo ningún tipo de altercado. Por tanto, la Delegación no autoriza, solo puede prohibir y no tenía en su mano ninguna posibilidad de prohibir esta", ha esgrimido.
Vox denuncia el "apagón informativo"
Buxadé ha aprovechado su intervención para criticar la escasa cobertura que, a su juicio, han hecho los grandes medios de comunicación de la concentración de las víctimas del terrorismo liderada por José Alcaraz en Mondragón este sábado y de la manifestación contra el precio de la luz que tuvo lugar el domingo.
"Quiero agradecer a los grandes medios de España su despliegue informativo ante la presencia de José Alcaraz en Mondragón. Gracias también a la prensa escrita, grandes radios y teles por el despliegue informativo en la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad este domingo", ha ironizado.
Buxadé opina que existió un "apagón informativo" y ha invitado a los periodistas a "reciclarse" y ahora que "está de moda la formación continua" para que los españoles puedan conocer "cuestiones fundamentales". "Los españoles, que pagan sus subvenciones, tienen derecho a saber la verdad", ha dicho.