El seleccionador destacó "los buenos ejemplos que representan los jugadores de España, desde Xavi, Iniesta, Fernando Torres... Puyol, no me resisto a nombrarlo" y el ministro le replicó: "Vicente, no has citado a un solo jugador del Real Madrid (...) No, no, si quieres te los recuerdo. No, no has citado a Casillas. Ha sido un acto fallido".

Los bancos han comercializado en los últimos meses hasta 20.000 millones de euros en ese tipo de productos conocidos que cotizan en el mercado secundario pero que son conocidos como “subordinados” porque, en caso de quiebra, sus poseedores cobran en último lugar, por detrás de los administradores judiciales, Seguridad Social, Hacienda, y tenedores de cédulas hipotecarias, deuda senior y depósitos bancarios.

El papa jesuita está llamado a llevar a cabo una reforma de la Curia romana, uno de los cometidos que todos los cardenales parecen considerar prioritario. La Iglesia se juega su credibilidad social tan dañada últimamente por todos los escándalos del Vatileaks.

Mientras el cónclave de 1978 escogió a un papa polaco, de detrás del Telón de Acero, para combatir al socialismo real, el de 2005 eligió a uno teólogo y alemán para enfrentarse a la secularización que arrasa Europa, los cardenales de este último se han decantado por un papa que proviene del continente de la esperanza para la Iglesia católica, donde vive un 40% de los 1.200 millones de católicos del mundo.