Tengo una amiga que ha vuelto enamorada de Oaxaca. ¿De la ciudad? Sí. ¿De la comida? También. Pero por encima de todo de un hotel, que tiene tanto de casa privada como de laboratorio de ideas.

Alberto Salcedo Ramos es uno de los cronistas más importantes de Iberoamérica. Ha sido comparado con Gay Talesse y periodistas como el mismísimo Lee Anderson le consideran un “cronista de cronistas”. Salcedo estuvo de paso por Madrid la semana pasada y Marabilias no perdió la oportunidad de conversar con él.

El primo de la Princesa de Asturias publica Adiós, Princesa (FOCA, 2013), un volumen en el que revela  desde la existencia del informe médico del aborto al que se sometió Letizia Ortiz antes de su compromiso hasta los cambios en el agrio humor de la princesa, cada vez más déspota y controladora. Vozpópuli ha tenido acceso exclusivo al contenido del libro, que se publicará este lunes 8 de abril.

No ha sido una decisión fácil por parte de la Casa Real, dicen fuentes allegadas a Miguel Roca. Tras la imputación de la infanta Cristina había que buscar a alguien de prestigio que compatibilizara una buena formación jurídica con, sobre todo, una capacidad probada para crear “estado de opinión”. Se ha elegido para ello al hombre perfecto, aseguran medios cercanos al ‘padre’ de la Constitución.

Por más que Sandro Rosell diga que sigue confiando en su renovación, el guardameta catalán tiene decidida su marcha del Barça, ya sea este verano o al término de su contrato en junio de 2014. Tal y como confiesa en una entrevista a la revista inglesa 'Four Four Two', la intención de Víctor es irse a la Premier y el Arsenal ya le ha hecho saber a su agente que está dispuesto a pagar traspaso para ficharle.

Borja Montoro transmite paz. Sus pinceles se expresan a veces mejor que él. Pertenece a ese grupo de artistas que no por verse todos los días cansa a la audiencia. Sus retratos de señoras que van a la compra tienen la misma ironía que algún político vecino suyo. En el fondo le gustaría ser un azote de lo cotidiano, pero por ahora se confotrma con disfrutar del poco tiempo libre que le deja el oficio maldito de hacer cada día una nueva creación.