Era cuestión de horas, pero lo cierto es que ya quedaban pocas para el cierre del mercado. El Real Madrid por fin hizo oficial el fichaje del galés del Tottenham, quien este lunes será presentado en el Bernabéu. Al mismo tiempo, el club blanco llegó a un acuerdo con el Milan para que Kaká se marche al conjunto italiano, que asume los dos años de contrato que le restaban al brasileño. 

Siempre se ha dicho que el terror da frío, temblores, escalofríos. Por lo tanto, en estos días de estío y calor (de ese verano que los franceses nos quisieron hacer creer que no íbamos a tener), un buen remedio para mitigarlo es leernos unos buenos relatos de terror. Y para muestra un botón… pero de oro: los relatos de un maestro, el genio de Providence Mr. Howard Phillips Lovecraft. De él ha llegado a decir el indispensable (para los amantes del género actuales), Stephen King, que “es el príncipe oscuro y barroco de la historia de horror del Siglo XX”. Nada menos.

Martin Demichelis, defensa fichado por el Atlético hace mes y medio, no viajó a San Sebastián pese a estar convocado ante su inminente fichaje por el Manchester City, concretado este domingo. El argentino no ha disputado ni un partido oficial como rojiblanco y ello povocó un creciente cachondeo en Twitter que desembocó en una de las tendencias (hashtags) más populares en España durante toda la tarde-noche del sábado: #graciasdemichelis

Cataluña y Andalucía se desploman en lo que a competitividad se refiere según un ranking elaborado por la Comisión Europea. La región más competitiva de España, Madrid, apenas logra el puesto 65 entre las más de 200 zonas en que se ha dividido el continente. Países Bajos y Reino Unido, los que más regiones supercompetitivas tienen. Una de las principales conclusiones es que la competitividad no viene dada por los sueldos bajos, pues las regiones que mejor compiten son todas ellas zonas de alto poder adquisitivo.