Las repúblicas bananeras, el antiguo Senado romano, la batalla rusoamericana en la Guerra Fría, el ascenso de JFK contra Nixon o la irrupción de la troika (BCE, Comisión Europea y FMI) en los países rescatados: todos estos procesos históricos y políticos han inspirado juegos de mesa de mayor o menor éxito.

Un grupo de amigos ha creado un juego de mesa inspirado en la vida política de nuestro país. El objetivo es ganar las elecciones y mantenerse en el poder utilizando todos los resortes a su alcance. El proyecto se financiará por 'crowdfunding' y es un retrato de algunos de los males del nuestro sistema político, incluida la corrupción. En Vozpópuli hemos sido los primeros en jugar una partida.

El descubrimiento de un tipo de aerosol orgánico que produce cambios en la atmósfera indica que las plantas podrían resultar invisibles en los planetas fuera del sistema solar. El descubrimiento hace menos probable que un planeta con plantas pueda ser identificado como tal usando telescopios. 

La noche del lunes en Estados Unidos fue una de esas para recordar. La cadena CBS emitía el capítulo que ponía punto y final a una de las series más longevas de las que la televisión recuerda. El eterno debate sobre si esta es la sustituta de Friends no terminará nunca. ¿Ha sido este final lo esperado? Atención, spoilers.

La imagen general del ecologista es de un tipo barbudo que, aunque un poco pesadito, es en general un buenazo que intenta con sus buenas acciones y con su ejemplo que el planeta sea un sitio mejor. Tiene un perro y una huerta. ¡Pobrecito idealista! Pero hay otro tipo de ecologismo en el que el buenismo está fuera de lugar. Son guerrilleros que mediante sus acciones directas hacen todo el daño posible a los que se saltan las leyes ambientales internacionales. Hunden barcos, sabotean industrias y dan la cara: Sea Shepherd es el mejor exponente.

¿Saben lo que es una tronista? ¿Conocen a alguna de cerca? ¿Han tenido la oportunidad de hablar con ella? Si la respuesta es no a todas estas preguntas, no se preocupen, aquí estamos para ilustrarles. Hoy hablamos de las tronistas y su principal afición, desnudarse.

Varios libros citan el movimiento del ex presidente, empezando por las memorias de susucesor, Leopoldo Calvo-Sotelo, publicadas en 1990. Las informaciones de Pilar Urbano, por tanto, no deberían constituir una gran sorpresa, ya que fueron publicadas por gente muy afín al Duque de Suárez. Eso sí, todos comentaron estos hechos sin hacer excesivo ruido.

La nueva protagonista del reality más nerd de la televisión anuncia su regreso y promete más personajes peculiares para conquistar el corazón de la nueva princesa. Aunque ya sabemos que todo es mentira, valdrá la pena.