La Guardia Civil ha detenido a dos miembros del consejo de administración de un grupo de clínicas odontológicas y ha imputado a un tercer integrante de dicho consejo, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de contratos y facturas para la obtención de financiación y créditos para el grupo, que contaba con establecimientos en Barcelona, Tarragona, Girona, Huesca y Santander.

El ciudadano de origen marroquí no supo responder a 17 de las 31 preguntas que se le formularon sobre cultura y sociedad española en el examen de integración. La Audiencia Nacional dice que son “anecdóticos fallos” y que "difícilmente se podría justificar con base a ellos la falta de integración".

Si hay un fenómeno que arrasa ahora entre los niños es la cantante Violetta, cuyo apodo da nombre a una de las series de Disney Channel más punteras. ¿Estaremos ante una nueva Hannah Montana, pero de habla hispana? Puede ser, ya que ayer reunió a una multitud de gente en la madrileña zona de Ópera con motivo de la presentación de su gira española.

Por fin, el último repaso a las revistas del año. ¿No sienten un poco de tristeza? Y nosotros no vamos a hacer como la mayoría, que les cuelan unos rankings de 'lo mejor del 2014' y a vivir. No, no. Aquí venimos con el trabajo hecho y las noticias debajo del brazo. O en una bolsita, que hace mucho frío y no es plan de helarnos las manos. ¿Quieren saber cómo van a terminar el 2014 nuestros personajes favoritos de la crónica social? Pues lean, lean, que se van a sorprender.

En los procesos penales por fraude fiscal se puede conciliar con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, previo informe de la Agencia Tributaria. Esto es lo que ha terminado haciendo Montserrat Caballé en su afán por evitar ir a juicio, después de abonar más de 750.000 euros por el Impuesto sobre la Renta, incluida la multa. La soprano admitió pagos en metálico por sus conciertos e intentó abonar solo la cuarta parte de la sanción impuesta por Hacienda.

¿Por qué pedir regeneración democrática tan sólo en la política? ¿Por qué no podemos hacerlo extensivo a otros ámbitos de la vida pública? En la crónica social también necesitamos gente nueva, personajes desconocidos que nos alegren un poco la vida y nos hagan más llevadera la existencia. Y claro, para que vengan celebrities nuevas, otras tienen que recoger sus cosas y retirarse una temporadita al campo. Cada uno tendrá sus némesis favoritas, pero aquí les adelantamos una selección de quince famosos que podrían esconderse en 2015 y nadie les echaría en falta.

Cada 31 de diciembre, de cara a la cena de Nochevieja, el espectador debe tomar una decisión más que importante, y no sólo en lo referido a si comerán en casa de los suegros, de la madre, o de la tía soltera del pueblo. Y esa decisión es qué canal de televisión se sintonizará para escuchar las campanadas que acompañarán a la ingesta de las 12 uvas que dan la bienvenida al año nuevo.

Hay países que recordaréis por sus alucinantes paisajes en parques naturales totalmente vírgenes. Otros, por albergar preciosos desiertos que de tan espectaculares parecen irreales. También están los preferidos por quienes buscan sorprenderse con otras culturas, esos que acogen a etnias casi desconocidas que aún mantienen sus costumbres al margen del resto del mundo. Y por último, existen los países que enamoran a los amantes de la fauna salvaje porque en ellos aún es posible ver cómo es la rutina del mundo animal cuando la mano del hombre queda lejos.

Termina el año y la gran maquinaria musical no para. Los comités de organización de los grandes festivales musicales están que echan humo, y los nombres comienzan a caer unos tras otros. Si el Primavera Sound anuncia la presencia de dos bandas imprescindibles en la reciente historia del rock, como The Strokes y los reagrupados Ride, el Bilbao BBK Live hace lo propio con Muse y The Jesus and Mary Chain honrando los años 80, o el Azkena Rock Festival nos anuncia la nueva visita de los barbudos más famosos del planeta rock, ZZ Top.

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de Madrid, no comunicó al Gobierno de Rivas su parentesco con el contrato adjudicado en 2008 a su hermano con su voto, según un escrito oficial. La ley exigía abstenerse e informar al alcalde del motivo. De haberlo hecho, el contrato habría sido frenado según concejales presentes.