17 directivos formaron la cúpula de Caja Madrid entre los años 2007 y 2010. Entre ellos estaban los presidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato pero también nombres destacados como Rafael Spottorno, el ex jefe de la Casa Real que también será investigado por la Fiscalía.
El listado completo de investigados comprende a:
- Miguel Blesa de la Parra,
- Rodrigo Rato Figaredo,
- Rafael Spottorno,
- Enrique de la Torre,
- Ramón Ferraz Ricarte,
- Juan Astorqui,
- Carlos Vela,
- Matías Amat,
- Ramón Martínez Vilches,
- Ildefonso Sánchez-Barcoj,
- Jesús Rodrigo Fernández,
- Mariano Pérez Claver,
- Ricardo Morado,
- Miguel Crespo Rodríguez,
- María Carmen Contreras,
- Luis Maldonado
- y Carlos María Martínez Martínez
Sin embargo, la Fiscalía abre la puerta a investigar también "a los posible sucesores y otras personas eventualmente responsables".
Segunda investigación a Spottorno
La investigación a Rafael Spottorno es la segunda, después de que el hombre del rey se viera también salpicado por el escándalo de las tarjetas black, de Caja Madrid. En el extracto de movimientos remitido por la entidad financiera al titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, refleja todo tipo de gastos. Desde la compra de billetes de avión a la de helados, pasando por hoteles de cinco estrellas, restaurantes de lujos, libros, productos de piel, una suscripción a una revista, flores, ropa o muebles de Ikea. En total, Spottorno gastó 223.864 euros mientras fue miembro del consejo de la entidad financiera entre los años 2003 y 2010.