Una mayoría muy ajustada de militantes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), que preside Josep Antoni Duran i Lleida, ha ganado a los independentistas de la formación en la consulta que planteaba seguir o no con el órdago secesionista de Artur Mas. La victoria de Duran abre una crisis al enfrentar a Unió con el soberanismo de Convergència Democràtica, sus socios en la federación nacionalista de CiU.

Tiene sólo 18 años pero ya se está abriendo camino como modelo y sigue muy de cerca los pasos de su hermana Gigi. Bella Hadid ha posado con un diminuto bikini dorado y como prueban las imágenes no tiene nada que envidiar a su hermana mayor. Bella se ha convertido en uno de los rostros habituales en la alfombra roja. Su última aparición fue en  los premios CFDA junto a su hermana donde ambas acapararon la atención de todos los objetivos.

Kate Moss tuvo que ser expulsada de un avión y escoltada por la policía al aterrizar en Londres debido a su mal comportamiento por el estado en el que iba. Sin embargo la modelo no es el primer ni el último famoso en ‘montar el pollo’ en un avión. Antes ya lo hicieron otros como Melendi, Ivana Trump, Naomi Campbell, Justin Bieber o Paulina Rubio.

"Por si acaso, nos llevamos antorchas y tridentes, no sea que haya que ir a matar al monstruo". El 'monstruo', cabe pensar, es Esperanza Aguirre. Y el tuit convocaba a la fiesta de las Vistillas y hacía alusión a una posible reedición del 'tamayazo'. No hizo falta. Carmena fue elegida alcaldesa de la capital. ¿Y Aguirre? ¿Cuál va a ser el futuro de la 'lideresa' en su fase crepuscular?

Felipe VI está obligado, casi condenado, a recuperar la dignidad de la jefatura del Estado, lo que es tanto como decir el prestigio de la institución monárquica. Se trata de refundar la monarquía. Un rey forzado a inventarse a sí mismo, proceso que pasa por romper radicalmente con su antecesor, ese padre que ni siquiera asistió a su coronación en las Cortes, para no verse arrollado por los desmanes del juancarlismo.

La seducción por mirar a través del visor de la cámara y comprobar cómo transcurre una secuencia conduce a muchos actores a probar suerte al otro lado del escenario. En las últimas décadas han sido numerosos los intérpretes que han decidido coger la batuta, desde Mel Gibson hasta Angelina Jolie pasando por Antonio Banderas, con mejor o peor suerte. Ahora le toma el relevo otra nueva remesa de actores que se ponen tras las cámaras. Hacemos un repaso de estas últimas incorporaciones al mundo de la dirección cinematográfica.