Dada la peculiar condición de ministro en funciones de Soria no podía dimitir ni ser cesado, su única opción era renunciar al cargo, tal y como ha hecho. Ante esta situación Rajoy sopesa traspasar la cartera de Industria a Luis de Guindos, titular de Economía, ante la imposibilidad de nombrar un nuevo ministro.

Sara Carbonero se ha mostrado molesta, tal y como ha podido comprobar GRITOS, por la filtración que hubo de su boda secreta con Iker. Así lo ha mostrado en la presentación de la línea de joyas ‘Agatha by Sara’ donde ha sido ella la que, al toparse de bruces con la periodista Beatriz Cortázar –la primera en dar esta noticia- le ha expresado “me gustaría saber cómo te has enterado”. ¿Tienen un topo Sara e Iker?

La Feria de Abril ha comenzado y con ella el baile de políticos y famosos, vestidos y no de flamencos, el ir y venir de rebujitos, los cánticos y las sevillanas. Pedro Sánchez se dejó caer por la feria, sin embargo las cámaras captaron un saludo frío con Susana Díaz, con la que antes eran todo miradas de complicidad, besos y abrazos efusivos. Ahora todo eso ha desaparecido. El líder del PSOE también compartió mesa con Teresa Rodríguez de Podemos. Famosos como Carlos Herrera, Rosa Benito, Raquel Bollo a dos de los hijos de la fallecida duquesa de Alba, entre otros, no han querido perderse la fiesta.

La primera oleada del año del discutido Estudio General de Medios (EGM) vuelve a situar a la SER como la cadena líder en todas las franjas horarias. 'Herrera en la COPE' mantiene su segunda posición en la mañana, con más de dos millones de oyentes diarios, mientras que el programa de Carlos Alsina, de Onda Cero, se estanca en los 1,2 millones, tras la enorme caída que sufrió en diciembre.  

Reconoce que la retirada de Rajoy, pese a reclamarla, no es una imposición para acercar posturas. Las encuestas que dan por buena la suma con el PP y el encallamiento de su pacto con el PSOE no pasan inadvertidos para la dirección naranja. Rivera está dispuesto a telefonear al jefe del Ejecutivo en funciones con la intención de desbloquear la situación.

Tras prender fuego a un ejemplar de la Constitución, Moliner ha ganado más visibilidad esta semana que en otras ocasiones. Su obra, más amplia en catalán que en español, la hacen mucho menos conocida fuera de Cataluña. Además, aceptó su incorporación a la lista de Junts pel Sí, aunque pocos días más tarde renunció por ser "incompatible" con su trabajo.