La comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el espionaje con el software Pegasus ha cancelado este martes la comparecencia prevista de miembros de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados por problemas técnicos con la traducción de la intervención telemática. Se trata de la segunda vez que la comparecencia de la comisión de Defensa se tiene que posponer después de que la misión de eurodiputados a España no pudiera reunirse la semana pasada con la comisión, tras esperar dos horas en las Cortes, al coincidir el encuentro con el debate de la moción de censura protagonizado por Ramón Tamames.
En este caso, problemas en la traducción debido al sonido ambiente que llegaba desde el Congreso ha obligado al presidente de la comisión de investigación de la Eurocámara, el 'popular' neerlandés Jeroen Lenaers, a cancelar la sesión. Lenaers ha lamentado que la comparecencia no se haya llevado a cabo y ha achacado a los traductores del Parlamento Europeo "falta de voluntad" para resolver el incidente. "Estoy muy decepcionado con esto, no es la primera vez que nos encontramos con estas situaciones", ha indicado, señalando que el sonido que llegaba a la sala era "adecuado", aunque insuficiente para realizar la traducción.
Tras recordar que se trata de un problema recurrente, Lenaers ha subrayado que en una carta a la presidenta, Roberta Metsola, ha urgido a resolver estas cuestiones ya que la comisión tiene que trabajar en muchas ocasiones con comparecencias por videoconferencia. "No hubo casi problemas durante el coronavirus y ahora solo hay problemas. No es solo un tema tecnológico y somos víctimas de ello", ha denunciado.
(Habrá ampliación)