El jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, el general Tomer Bar, ha anunciado este domingo que sus aviones están facilitando las condiciones para una posible intervención por tierra a gran escala del Ejército en la Franja de Gaza, la primera de este calibre desde la operación Plomo Fundido de 2008.
"Estamos eliminando con diligencia las amenazas desde tierra y aire y adoptaremos una aproximación agresiva para garantizar que nuestros militares puedan actuar con eficacia durante un operación por tierra", ha hecho saber Bar en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz' según informa Europa Press.
El comandante israelí avisó además de que las FFAA cuentan con capacidad de sobra para abordar la actual escalada de enfrentamientos en el norte de Israel, escenario ahora mismo de intercambios de disparos entre Hezbolá y el Ejército de Israel.
"Si bien estamos centrados ahora mismo en la zona sur, estamos completamente preparados para cualquier evolución de los acontecimientos que pueda tener lugar en el norte", ha avisado. "Las Fuerzas Aéreas están bien equipadas para responder a las amenazas y participar en un escenario de guerra en la zona", ha añadido.