Las cuentas verificadas de la red social Twitter de personalidades reconocidas como Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, han sido hackeadas este miércoles para promocionar criptomonedas.
Las cuentas hackeadas, entre las que también están la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, han publicado 'tuits' similares solicitando donaciones vía bitcoin. "Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento", indicaba el mensaje de Gates, recogido por la cadena de televisión CNN. El 'tuit' prometía doblar pagos en una dirección de bitcoin. "Me envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000", rezaba el mensaje.
Por su parte, la cuenta de soporte técnico de Twitter ha trasladado en un mensaje en la red social que la compañía es "consciente" de "un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter". "Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos dentro de poco", ha agregado.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Support (@Support) July 15, 2020
Así, algo después de que el ataque comenzara, la compañía aparentemente ha restringido la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. "Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente", ha informado Twitter en otro mensaje.
El mayor incidente de seguridad
La gran cantidad de cuentas importantes que han sido hackeadas convierte a este episodio en el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter, una red social ampliamente extendida entre la población, los medios de comunicación e, incluso, líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El año pasado, la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también fue hackeada.
La red social ha eliminado los 'tuits' comprometidos con el hackeo y ha comenzado una investigación para solucionar el incidente de seguridad que ha sufrido el pasado miércoles. De manera interna, Twitter ha fortalecido su seguridad, para evitar futuros ataques y proporcionar seguridad a sus usuarios.
Internally, we’ve taken significant steps to limit access to internal systems and tools while our investigation is ongoing. More updates to come as our investigation continues.
— Support (@Support) July 16, 2020