Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de un comandante de la fuerza Nujba en el batallón de Khan Yunis del Sur de la organización Hamás, Bilal al Kedra, al que consideran responsable de las incursiones del sábado pasado en los kibutz de Nirim y Nir Oz.
Además, han agregado en una publicación compartida en la cuenta de las FDI en la red social X, antes Twitter, que han sido eliminados otros agentes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina.
Asimismo, en los ataques de este domingo han alcanzado más de cien objetivos ubicados en Zaytun, Khan Yunis y el oeste de Jabaliya. "Estos ataques afectaron las capacidades de la organización terrorista Hamás al atacar sus centros de comando operativos, complejos militares, docenas de lanzadores, misiles antitanques, puestos de lanzamiento de misiles y puestos de observación", han relatado.
"Además, fueron atacados centros de mando operativos pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica", han zanjado.
Este mismo sábado Israel también había anunciado la muerte del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamás, Murad Abu Murad, y la de Alí Qadi, un comandante de la fuerza de incursión de Hamás conocida como Nujba.