Kamala Harris ha agradecido a sus votantes y simpatizantes "con el corazón" haber apoyado su candidatura. Con la voz quebrada por momentos ha agradecido a aquellos políticos demócratas que han apoyado y acompañado a la candidata durante la campaña electoral; además de su a equipo por todo el trabajo realizado durante los algo más de 100 días que ha durado esta recta final para llegar a la Casa Blanca.
"Hay que aceptar el resultado de las elecciones", ha advertido a sus simpatizantes que se han acercado a la Universidad de Howard. "Hoy he hablado con el presidente electo Trump y le he felicitado por su victoria. También le he dicho que le ayudaremos a él y a su equipo con su transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder", ha subrayado Harris desde el estrado.
"La luz de la promesa estadounidense siempre va brillar", ha escenificado con especial énfasis la demócrata, quien, aunque ha reconocido su derrota, ha señalado que continuará luchando por lo avances sociales que ha defendido durante su campaña, derecho al aborto, contra el racismo... "Seguiremos luchando en las urnas, juzgados y en el plaza pública", ha sentenciado Harris.
La candidata demócrata ha alentado a sus simpatizantes a seguir luchando, señalando que su lucha todavía no ha acabado. "La lucha lleva tiempo. Nunca te rindas, jamás, jamás dejes de intentar que el mundo sea un lugar mejor", ha defendido optimista Harris, mientras era aclamada por su público. "Es el momento de organizarse, se seguir luchando por la justicia", ha alentado Harris a su público a quien ha pedido que contnúe luchando por las causas que han defendido durante la campaña; por un "lugar mejor".
Aunque Kamala Harris se veía visiblemente afectada por la derrota ante su rival republicano, sus votantes y simpatizantes apoyaban con fuerza y entusiasmo a su candidata favorita. Pero sus simpatizantes han conseguido sacar una sonrisa a Harris, quien ha terminado su intervención visiblemente más animada que como había comenzado.