Un hombre peruano ha muerto este miércoles en la ciudad italiana de Génova por un flechazo que se le disparó desde la ventana de un edificio en el centro de la ciudad por un individuo que ya ha sido detenido. La víctima, Javier Alfredo Romero, de 41 años, fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino para extraerle la flecha, clavada en el hígado, sin éxito, ya que ha fallecido a primera hora de esta tarde según recoge EFE.
El suceso ocurrió en la noche del martes, cuando un hombre italiano de 63 años se asomó a la ventana de su casa, en el centro de Génova, para quejarse del "ruido" que el peruano y otro sudamericano hacían en la calle en ese momento. El reclamo del hombre generó una discusión entre ambos que se saldó cuando el vecino italiano sacó un arco desde su ventana y disparó una flecha al hombre de nacionalidad peruana, que fue herido mortalmente en el tórax.
El atacante, un operario naval, ha sido detenido por agentes del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada) y acusado de homicidio. No tiene antecedentes y ha sido llevado a la prisión de Marassi, también en Génova. El periódico italiano Corriere della Sera recoge que el homicida explicó a los carabineros que era un "apasionado del bricolaje", y que él mismo fabricó el arco, que ha sido requisado por la policía.