La coronación de Carlos III está a punto de llegar. Los británicos se preparan para el que va a ser uno de los grandes eventos del años. Una ocasión para la que, además de la ceremonia formal, habrá un concierto con grandes artistas. Durante estos días, en la web oficial de la casa real británica se han ido revelando detalles de cómo van a ser el acto. Uno de ellos ha sido el menú que van a poder degustar todos los invitados.
El rey Carlos III y la reina consorte Camilla han propuesto un menú con varios toques veganos. El hijo de Isabel II ha querido crear un menú acorde con sus hábitos. Él no suele consumir a diario carne, lácteos o pescados. Tan solo lo hace de forma puntual algunos días de la semana. Lleva con esta práctica desde hace años. De hecho, contrato a un chef vegano para hacer la comida del palacio.
El menú oficial de la coronación de Carlos III
La oferta gastronómica de la coronación va a ofrecer unos platos cuya base es la verdura. En la web de la Familia Real se pueden ver algunas de las recetas que los propios reyes han escogido para este día. Todas ellas estarán elaboradas por el chef real Mark Flanagan. Uno de los primeros platos que van a poder degustar los invitados es una quiche vegetariana. Se trata de una quiche "con una base de hojaldre ligera y crujiente y delicados sabores de espinacas, habas y estragón fresco"
Tras este plato, Carlos III y Camilla Parker proponen dos platos más y un postre. Una de ellos es berenjena aderezada con yogur y chutney con cebollas fritas. Es una receta de la ganadora de The Great Britsh Bake Off, Nadiya Hussain. Y el otro, el que es el único no vegano, costillar de cordero asado con adobo al estilo asiático. Una propuesta del más que conocido chef chino-estadounidense Ken Hom. Los reyes han querido tener en consideración a sus invitados incluyendo un plato no vegano. Una alternativa para todos los que sí incluyen la carne en su dieta diaria. Por último, el encargado del postre será el cocinero británico Adam Handing. Hará una versión más actual del tradicional trifle de fresa y jengibre.
Las diferencias del menú de Isabel II y Carlos III
Desde hace días se está comparando la coronación de Isabel II y la de Carlos III. Sin duda, hay muchas diferencias. Una de ellas es la lista de invitados. Carlos III ha reducido ampliamente la lista. Tan solo lo ha dejado en 2.000 personas. Una cifra que sorprende teniendo en cuenta que Isabel II invitó a unas 8.000 personas.
En el menú también hay grandes diferencias. La difunda reina de Inglaterra ofreció como plato principal el conocido como 'pollo de coronación'. El banquete de Isabel II lo llevó a cabo la escuela de gastronomía Le Cordon Blue. El gran protagonista fue el pollo frío en salsa de crema de curry con ensalada condimentada de arroz, hierbas mixtas y chícharos.