El presidente de la Duma o Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha asegurado que "muchos" de los miembros de la organización de mercenarios Grupo Wagner han suscrito contratos para trabajar como soldados profesionales para el Ministerio de Defensa ruso.
Volodin ha destacado que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ha explicado la situación" a los combatientes de Wagner y ha invitado a quienes quisieran "defender Rusia" a seguir trabajando para ellos "con armas en la mano".
"Hasta donde yo sé muchos de ellos han accedido" a firmar contratos, ha apuntado Volodin en su canal de Telegram en un mensaje publicado este domingo. Putin dio garantías de no persecución a los miembros de Wagner que participaron en la rebelión, pero les dio tres opciones: firmar con el Ministerio de Defensa, marchar a Bielorrusia o dejar las armas y regresar a sus hogares.
En su mensaje, Volodin hace balance de la rebelión de Yevgeni Prigozhin a una semana de su intento de marcha sobre Moscú. "A pesar del sistema multipartidista y la oportunidad de expresar una variedad de puntos de vista, no hubo un solo ejemplo de alguien que apoyara la rebelión. La sociedad demostró su madurez superando esta prueba", ha apuntado.
En particular Volodin ha destacado el papel de Putin. "Putin ha salido fortalecido de esta difícil situación tanto en el país como en el mundo. Hizo todo lo posible para evitar el derramamiento de sangre y la confusión", ha opinado.
Incluso ha medido la actuación de Putin en términos históricos. "Si hubiera personas como Putin a la cabeza del Estado en 1917 --Revolución Soviética-- y 1991, no habría habido revolución ni colapso de la URSS", ha remachado.