El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por infringir las normas sobre la paridad de género en su personal. En concreto, el Ministerio de la Función Pública francés ha detallado que el Consistorio dirigido por Anne Hidalgo contrató a demasiadas mujeres para puestos de responsabilidad en 2018.
La propia alcaldesa ha definido la sanción como "absurda, injusta y peligrosa". En un tuit con cierta ironía, Hidalgo ha comunicado la noticia: "11 mujeres, cinco hombres... El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras".
"La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo cinco hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista", ha indicado la alcaldesa de París.
La ministra francesa de Función Pública, Amélie de Montchalin, ha reconocido esta sanción en una respuesta al tuit de Hidalgo, pero ha matizado que esa norma se anuló el año pasado. "¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!", explicó De Montchalin.
Petición de la ministra de Función Pública
Además, la ministra de Función Pública ha indicado que "quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!".
.@Anne_Hidalgo, la cause des femmes mérite mieux ! Nous avons abrogé cette disposition absurde dès 2019. Je veux que l'amende payée par Paris pour 2018 finance des actions concrètes de promotion des femmes dans la fonction publique. Je vous invite au ministère pour les évoquer ! https://t.co/QyIYA41mBv
— Amélie de Montchalin (@AdeMontchalin) December 15, 2020