El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado este martes a Occidente de "desatar una guerra contra Rusia" y ha calificado de "criminal" la ideología de supremacía defendida por los dirigentes occidentales, a los que ha acusado de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania nazi persiguió el dominio mundial.
"Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (...) Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis de lograr el dominio mundial", ha espetado Putin en su intervención durante el desfile militar en la plaza Roja con ocasión del 78 aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi, el llamado Día de la Victoria, y en plena invasión de Ucrania.
El presidente ruso ha denunciado que contra su país se ha desencadenado una "auténtica guerra" en la que garantizó la victoria. "Contra nuestra patria de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad", ha dicho Putin durante su intervención.
Putin ha subrayado que Rusia "no tiene pueblos inamistosos y hostiles ni en Occidente ni en el Este". "Las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo", ha señalado.
Ha acusado a las potencias occidentales de "imponer su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en realidad, forjar un sistema de saqueo, violencia y opresión" en la que también se destruyen "los valores tradicionales que convierten al hombre en hombre".
"Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (...) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa", ha indicado, en alusión al Ejército Rojo.
Discurso de Putin el Día de la Victoria
Durante su intervención el jefe del Kremlin ha ordenado guardar un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en la Gran Guerra Patria -más de 26 millones de soviéticos-, como se conoce en este país el episodio soviético de la contienda mundial.
Unos 10.000 soldados, incluido más de medio millar de combatientes en la campaña militar rusa en Ucrania, y numerosos equipos militares han desfilado por el empedrado de la plaza Roja, parada rodeada este año por estrictas medidas de seguridad por miedo a los actos de sabotaje del enemigo.
McCall
"Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal" Vladimir = repugnante + criminal + mortal Hay quien olvida -inconsciente o voluntariamente- que quien empezó la agresión y la guerra fue Rusia sin previa provocación. ¿Y ahora proponen que Ucrania ceda y se rinda? Se les ve el plumero putinesco.
Alexander
Europa se está pegando un tiro en el pie al haberse sumado, de forma perruna, a la estrategia agresiva de Estados Unidos contra Rusia. Los líderes europeos deberían desmarcarse de la estrategia de Estados Unidos y forzar a Zelensky a que llegue a un acuerdo con Rusia, aunque Ucrania tenga que cader algunos territorios. Posteriormente Ucrania podría incorporarse a la Unión Europea pero no a la OTAN.
Miguelinchi
Él se la juega, sabe que los que están en su contra no le perdonarán el discurso del 03/10/2017.
PijoListo
No se tomen las indicaciones rusas en broma. Estamos en guerra contra Rusia y a Rusia Europa no la vence ni con syuda americana. Estamos metiendo la gamba hasta el fondo y es muy peligroso. Unidol en Madrid no sería posible porque en Madrid está la Monarquía y no han s ir directamente contra ella pero en Barcelona donde le han embargado los yates a gente rusa que pagaba religiosamente sus atraques y estanciss no estaría youy seguro. España, ciudadanos, está en un gravísimo peligro y estamos siendo guiados a una situación que no es buena. La propanga occidental quizá es una propaganda de guerra pero no suena bien. Yo no tengo nada contra Rusia ni Ukraniamos pero no quiero estar y no estoy en esta guerra así que pare la cuanto antes y no alimenten a vividores de las guerras
Urenga
Casi que da pena pensar que estos orcos asesinos ganaron a los alemanes por su lado gracias en especial a la entrega masiva de material norteamericano con el "lend-lease". Los norteamericanos podrían haber esperado a que Hitler erradicase el comunismo y a su ex-amiguito Stalin, antes de finalizar la guerra con la Alemania nazi por la vía rápida como en Japón, algo para lo que la victoria soviética habría resultado innecesaria e irrelevante. El mundo sería mejor ahora y los países del este de Europa se habrían librado de casi medio siglo de esclavitud y de tiranía comunista.