Internacional

Rusia intensifica sus ataques a Kiev: tercer día de drones kamikaze y misiles en lo que va de mayo

Según los informes operativos, no ha habido víctimas civiles ni se han destruido edificaciones residenciales o instalaciones de infraestructura

  • Ataque ruso con misiles en Dnipro. -

El Ejército ruso ha atacado de nuevo esta madrugada la capital ucraniana y sus alrededores con drones Shahed, de fabricación iraní y que, según los ucranianos, han sido derribados, según ha informado el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, y recoge EFE. "En la madrugada del 3 al 4 de mayo, el agresor ha vuelto a atacar Kiev con drones kamikaze y misiles, presumiblemente de tipo balístico. Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania han derribado todos los objetivos enemigos. Ya es el tercer ataque contra la capital en los primeros cuatro días de mayo. Nuestra ciudad no ha sufrido una intensidad de ataques tan densa desde principios de este año", se ha quejado el responsable castrense.

El jefe militar ha agregado que, según los informes operativos, no ha habido víctimas civiles ni se han destruido edificaciones residenciales o instalaciones de infraestructura. "Los fragmentos han caído en algunas zonas habitadas de la capital, pero no han causado daños personales ni daños graves a las edificaciones", ha añadido.

Durante la madrugada, las alertas antiaéreas han sonado, además de en Kiev, en otras regiones del país y en ciudades como Odesa, a orillas del mar Negro.

Los ataques han sido lanzados desde la región rusa de Briansk, cerca de la frontera norte de Ucrania, y desde el sur, desde la costa este del mar de Azov.

Las autoridades de Ucrania alertaron este miércoles de la posibilidad de que Rusia bombardeara Kiev y otras zonas del país con la excusa del supuesto ataque cometido el martes con drones contra el Kremlin y del que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli