El melocotón es una fruta rica en vitaminas y minerales que además destaca por su gran aporte de antioxidantes, por lo que se ha convertido en un fundamental de toda dieta sana y saludable. Su color varía en la gama de amarillos y naranjas. La temporada de esta fruta es desde ahora hasta el mes de septiembre, así que te explicamos de qué manera beneficia a nuestro organismo para que no dejes de incluirla en tu ingesta:
1. IDEAL PARA LA SALUD INFANTIL
Esta fruta favorece la fase de crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso durante la infancia y la adolescencia gracias a su cantidad de ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.
2. TIENE UN BAJO CONTENIDO CALÓRICO
Un melocotón aporta 50 calorías, 0,5 gramos de grasas, 15 gramos de carbohidratos, 13 gramos de azúcar, 2 gramos de fibra, 1 gramo de proteínas y nada de colesterol o sodio. Se trata de una opción saludable y muy apta para incorporarla a una dieta de adelgazamiento.
3. MEJORAS DERMATOLÓGICAS Y OCULARES
Su alto contenido en betacaroteno beneficia la visión, la piel, la salud capilar y el estado de las mucosas, ya que esta sustancia antioxidante se transforma en vitamina A, indispensable en este terreno.
4. LUCHA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
La fibra favorece un correcto tracto intestinal y supone una ayuda en los casos de estreñimiento. Además, este componente previene el cáncer de colon y su ingesta provoca una acción saciante que evita que te quedes con hambre contribuyendo a la reducción de peso.
5. PROTECTOR CARDIOVASCULAR
Las cumarinas previenen diversos problemas cardiovasculares y degenerativos, reducen los niveles de colesterol y mejoran la microcirculación venosa.