Mañana de alegrías en RTVE. Si ayer el ente público celebraba el gran estreno de 'La Revuelta' con un 17.1%, aunque se quedó lejos de su principal competidor, hoy todo son sonrisas. El programa de David Broncano subió tres décimas, hasta el 17.4% (2.127.000), en su segunda emisión, logrando un empate técnico con 'El Hormiguero', que bajó del 23% a un notable 17.5% (2.103.000) con la visita de Javier Cámara.
Broncano empieza con fuerza en TVE
Lo que podía parecer una victoria pírrica del show de Pablo Motos no lo es tanto en realidad, ya que en la estricta franja de coincidencia, 'La Revuelta' se adjudicó un 17.9% de cuota de pantalla contra el 16.3% de 'El Hormiguero'. Todo un logro viendo el devenir del resto de programas que le han hecho la competencia a Pablo Motos en los últimos años.
La entrevista a la actriz Najwa Nimri atrajo más a los televidentes que la del surfista Aitor Francesena. Por contra, la visita de Javier Cámara no tuvo tanto tirón, como era de esperar que la de Victoria Federica. Aunque en el contenido de la charla, les puedo asegurar que no hubo color alguno. Pero en este país tira lo que tira. Eso sí, el minuto de oro de la noche se lo llevó 'El Hormiguero' a las 22.56 con 2.440.770 espectadores.
Al margen de los dos colosos de la televisión patria, 'Babylon' gasta sus últimos cartuchos de vida y firma otro nefasto 4.4% de share y 550.000 espectadores. 'El Intermedio' continúa su decadencia con 642.000 espectadores y un correcto 5.5% de cuota de pantalla. Parece que la lucha televisiva del otoño ya ha quedado definida. El access prime time está más en disputa que nunca.
*Los datos de audiencia proceden de Kantar Media y Barlovento Comunicación.
Ojeador
Pues yo, aunque sea sólo por fastidiar, "zapearé" en El Hormiguero y me saltaré "zapear" en "Broncano-Falcon".
Justo Solamente
¿No hay otra cosa en la teleesa pública?