Noche de estreno en TVE. Tras meses de negociaciones, polémicas y todo tipo de argumentarios e favor y en contra, 'La Revuelta' al fin vio la luz. El nuevo programa de David Broncano debutó en prime time ante la expectación de saber si sería capaz de asentarse en la parrilla del ente público y si conseguiría derrotar a 'El Hormiguero', rival a batir de las televisiones y Moncloa.
Al primer interrogante podemos responder que sí, el programa siguió fiel a su estilo, sin grandes cambios en el formato ni aparentes injerencias en el guion. Al menos de momento. En el segundo apartado la cosa cambia radicalmente.
'La Revuelta' logró un 17.1% de share con 2.152.000 millones de espectadores en su debut. Un inicio que hubiera firmado el propio Broncano cuando aterrizó en la televisión de todos. O el propio 'Babylon Show', que anoche, hizo otro ridículo espantoso con un 3.1% y aguarda a que Mediaset encuentre el momento para pasar la guadaña por el plató de Carlos Latre.
Sin embargo, Pablo Motos sigue siendo el rey de la noche en España, le pese a quien le pese. 'El Hormiguero', con su entrevista a Victoria Federica, la primera de esta índole en su vida, reventó la parrilla con un 23% de audiencia y 2.893.000 televidentes. Con un pico de 6.1 millones de espectadores únicos.
Un éxito incontestable que refrenda lo difícil que va a ser para Broncano y su equipo poder revertir este liderazgo que se alarga durante quince años en España. Una apuesta para la que RTVE ha puesto toda la carne en el asador, necesitada de un golpe encima de la mesa, que de continuidad al buen verano cosechado por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos e inmersos en un cambio de consejeros y presidencia a la vuelta de la esquina.
Un debut a costa de 'El Intermedio'
El 17.1% cosechado por 'La Revuelta' responde a dos factores. El primero, las ganas que tenía la gente de ver a David Broncano en prime time. En segundo lugar, la fagocitación de espectadores que el programa de TVE ha hecho con 'El Intermedio'.
El show presentado en La Sexta por José Miguel Monzón Navarro, alías el Gran Wyoming, se quedó en un paupérrimo 5.3% con 666.000 espectadores. Una caída que se debe al salto de cadena que muchos jóvenes dieron anoche para ser testigos del inicio de 'La Revuelta'. El espectador de izquierdas debe elegir, y parece que lo tiene claro.
*Los datos de audiencia proceden de Kantar Media y Barlovento Comunicación.
nataliany
Ya tiene heredero esta cosa de Wyoming cuando se jubile a los 90.....ó se muera. La cosa es que no pare el entretenimiento servicial "de calidad".
HUNTER
Las audiencias del Broncano irán bajando semana tras semana y si encima desaparece el truño del pijo progre de la Secta, mejor que mejor