El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de los Patriotas Europeos, el tercer partido de la Eurocámara en número de representantes en una reunión que ha tenido lugar en París. El grupo, conformado en esta legislatura, tenía al francés Jordan Bardella (Agrupación Nacional) como presidente e incluye en sus filas a líderes europeos como Viktor Orbán, Marine Le Pen y Matteo Salvini, de postura conservadora y nacionalista.
Los Patriotas aglutinan a 86 eurodiputados de 11 países y se han conformado así como la tercera fuerza del Europarlamento, la cual representa a 19 millones de personas. De esta manera, Santiago Abascal refuerza su faceta como líder político en el plano internacional, la cual se ve reforzada gracias a las buenas relaciones de Vox con el presidente de Argentina, Javier Milei, uno de los mantadatarios internacionales a los que está más próximo el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La buena relación de Abascal con varios líderes políticos del continente americano es una de las razones de su elección.
Con el nombramiento, Abascal se posiciona como uno de los principales líderes políticos de la derecha europea después de abandonar el grupo de Giorgia Meloni, el de Conservadores y Reofrmistas, para recalar en este nuevo grupo. Existe un tercer grupo de derechas en la Eurocámara llamado Europa de las Naciones Soberanas, en el que tienen cabida partidos como Alternativa para Alemania.
jorgemerino12
16/11/2024 17:18
Enhorabuena, Santiago ¡Fuerza Vox! ¡Fuerza Patriots!