La tertulia de El Hormiguero, protagonizada por Pablo Motos y sus colaboradores y que cada vez cobra más importancia en el famoso programa de entretenimiento de Antena 3. En una conversación con Juan del Val, el presentador confesaba que "nunca había sentido vergüenza de ser español", hasta ahora, a causa de la polémica ley de amnistía ya que, dice con ironía "no quiero decir 'soy español', de un lugar donde parece que hay presos políticos".
"Probablemente ahora, si viajes fuera y me dices '¿De dónde eres' diré 'Europeo', porque no quiero decir 'Soy español', de un lugar donde parece ser que hay presos políticos y por tanto esto no es un sitio libre", ironizaba el presentador en el programa del jueves por la noche, visiblemente molesto por la idea de que se conciba a los independentistas condenados por su participación en procesos como el 1-O como "presos políticos".
No es la primera vez que Motos se pronuncia políticamente. La tertulia de El Hormiguero comenta habitualmente la actualidad política española, y el presentador tiende a la crítica del Gobierno, si bien protagonizó una dura entrevista a Feijóo y una más asequible al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.