Golpe a la que durante muchos años fue la cabeza mediática de la alt right española. El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha declarado culpable del concurso de acreedores de Intereconomía TV y ha condenado a dos años de inhabilitación para administrar bienes ajenos a quien fuera su administrador, Julio Ariza, que también deberá responder con 4,5 millones de euros por el déficit generado por sus decisiones, tal y como ha informado ABC.
Ariza es quizás el empresario mediático más cercano a Vox y, de hecho, fueron varios de los líderes y portavoces del partido los que acudían a las tertulias de Intereconomía o de El Toro TV. De hecho, el exconsejero delegado del grupo Juan José Aizcorbe llegó a formar parte del partido.
La citada resolución judicial ha llegado después de que lo solicitara el administrador concursal de Intereconomía TV, que, entre otras cosas, observó que Ariza declaró el concurso de acreedores más tarde de lo que aconsejan los principios de buena gestión recogidos en la normativa vigente.
Estas normas inciden en que los administradores deben acudir a esta medida extraordinaria dos meses a partir de reconocer la situación de insolvencia.
La complicada situación de Intereconomía
La situación de Intereconomía era muy precaria desde 2013. "A partir del segundo semestre, se observa falta de liquidez e incapacidad para atender pagos a corto plazo, reconociéndose en la lista de acreedores diversos créditos laborales y tributarios", expresa la sentencia y recoge ABC.
La empresa debía afrontar obligaciones con sus acreedores que ascendían a 656.700 euros hasta junio de 2013 y a 2,7 millones de euros durante el segundo semestre de ese año. En ese momento, el administrador concursal y el juez consideran que era evidente que Intereconomía no iba a poder hacer frente a ellas.
Pese a esta situación, los directivos de Intereconomía no recurrieron al concurso hasta el 20 de marzo de 2015. "Fue precisamente la falta de presentación del concurso por parte del órgano de administración lo que llevó a la agravación de la situación de insolvencia".
Cabe recordar que en la última lista de morosos de Hacienda todavía aparecen referencias a este canal de televisión. En concreto, figuran las empresas Intereconomía Corporación, con un adeudo de 12,5 millones de euros; Intereconomía TV, con 5,5 millones; Intereconomía Radio, con 1,2 millones; e Intereconomía Publicaciones, con 840.000 euros.
Petrarca
Ánimo, Julio. Muchos seguimos estando contigo. Cuando no hay ayudas públicas y uno es referente para muchos que no comulgamos con el social-comunismo, acaba siempre siendo atacado. Hemos de ayudar todos a que su TV no se hunda. Yo ya lo hago hace tiempo.
Pepepelotas
Sr Juez el grupo prisa lleva quebrado 15 años
Gala
No le dejan en paz. Todo es muy curioso y raro, tras recibir millones y millones de euros de la UE que no haya un pedacito para ayudar a El Toro TV, única cadena que refleja libertad de expresión y donde los contertulios son extraordinarios. Debo dar la enhorabuena a Ariza por su fuerza de voluntad. Cae y cae una y otra vez y vuelve a luchar con un ánimo fuera de lo normal. No estaría de más un crowdfunding para sacar a esta cadena del aprieto. Tan fuertes y ácidos son los gobiernos de esta morralla izquierdista que siempre andan ocupados en impedir la publicidad en la cadena. Todos los posibles anunciantes son amenazados por el gobierno con quitarles las prebendas y no gozar de su simpatía. Y para postre nuestro común amigo de Es radio, Lo santos, se ha unido a la crítica de Intereconomía o El Toro TV. Según rumores, Es radio no pasa por sus mejores momentos, los sermones habituales de este señor y sus cambios de opinion no muy meditados pierden lentamente autoridad lo que le convierte en un chismógrafo diario. Cuando ya ha puesto a todo el mundo de color verde resitúa a VOX en esta cadena como socio viviente de no sé qué banda del porrón o tanque sin cadenas.
Gala
No le dejan en paz. Todo es muy curioso que tras recibir millones y millones de euros de la UE no haya un pedacito para ayudar a El Toro TV, única cadena que refleja libertad de expresión y donde los contertulios son extraordinarios. Debo dar la enhorabuena a Ariza por su fuerza de voluntad. Cae y cae una y otra vez y vuelve a luchar con un ánimo extraordinario. No estaría de más un crowdfunding para sacar a esta cadena del aprieto. Tan fuertes son los gobiernos de esta morralla izquierdista que habituamente están ocupados en impedir la publicidad en la cadena. Todos los posibles anunciantes son amenazados por el gobierno con quitarles las prebendas y no gozar de su simpatía. Y para postre nuestro común amigo de Esradio Losantos se ha unido a la crítica de Intereconomía o El Toro TV. Segun rumores, Es radio no pasa por sus mejores momentos ya que los sermones habituales de este señor pierden lentamenteautoridad .convirtiendose en un chismologo diario Cuando ya ha puesto a todo el mundo de color verde resitúa a VOX en esta cadena como socio viviente de no sé que banda del porrón.
Nafasy
A tratar de destruir al unico medio que invita a Vox a expresarse y expresar la verdad de esta gentuza, totalitaria y liberticidas golpistas de la Psoeta y la Pp. Y molestan mucho porque no se someten a la tirania sociomunista globalista!
Nafasy
Y para que teneis que meter a Vox aqui?! A enmerdar como gace la Olona, no, a ver si emporcais. Si no encontrais nada a Vox, difamar o enmierdar que algo queda. Los mismo metodos comunistas. Estais aprendiendo rapido de vuestro amos, como Olona hace!
estebanmc
Ánimo Julio.
Azahar
¿A que el juez no hace lo mismo con la deuda millonaria de Prisa?
Suavior
Prohibir al sr Ariza administrar bienes ajenos, hay que reconocer que es una medida precautoria por si algún incauto no lo sabe. Y cercano a Vox se presupone: Si fuera cercano a Sánchez, tampoco estaría como está.