Cuando todo el mundo esperaba una escalada en la guerra de Ucrania, al final se ha producido en un vídeo viral de TikTok con cánticos machistas que se ha convertido en asunto de Estado, con el presidente del Gobierno pronunciándose y una investigación en marcha en el Tribunal de la Haya. En el vídeo del Colegio Mayor Elías Ahuja, se ve a un ejemplar del homo Cayetanus desde una ventana del colegio gritar “Putas, salid todas de vuestras madrigueras. Sois unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”, para que a continuación el resto de la manada se sumase a la berrea a proferir “ungas ungas”.
Denigrar a la mujer reduciéndola a un objeto sexual es un acto intolerable en el siglo XXI, a no ser que se haga en una letra de Bad Bunny u Ozuna que se pueda perrear, que entonces ya podría interpretarse como un acto de emancipación femenina.
Hay que recordar que el Homo Cayetanus es una especie que habita principalmente en colegios mayores de pago y realiza el cortejo de la hembra en la la capea, entonando canciones de Taburete con un jersey anudado sobre la camisa y un Barceló-Cola en la mano.
Una vez fecundada la cayetana, los huevos serán incubados en la facultad de Derecho+ADE. El giro de guión que nadie esperaba del vídeo es que la berrea fuese parte de una tradición llamada La Granja en la que las chicas del colegio mayor también participan con frases como “Venid, que tenemos preparadas las almejas”. Una especie de Pimpinela porno que convierte a Élite de Netflix en una comedia romántica.
Lo que empezó con un vídeo viral ha dado la vuelta al mundo y los tuiteros no han perdido la oportunidad de tomarse personalmente el asunto. La derecha ha metido a los MENAS con calzador en el discurso y ha justificado lo injustificable, la izquierda milenial ha metido el nazismo de por medio y algunas feministas han entrado en shock mental porque llevan años explicando que las mujeres pueden disfrutar libremente su sexualidad y ser promiscuas y cuando las alumnas del Santa Mónica se han reído con los cánticos, no lo han aceptado.
Disonancia cognitiva se llama. Hasta a Echenique, que ha llamado violadores en potencia a los alumnos, le han rescatado un vídeo cantando “Chúpame la minga, Dominga, que tiene substancia”. El Tuitopía de este viernes es un monográfico de reacciones al vídeo de marras.