Mémesis

El Chiringuito de Toni Cantó

Toni Cantó dirigirá la nueva Oficina del Español en Madrid para defender un idioma en peligro de extinción en la región tras la pujanza de otras lenguas locales como el

  • Ayuso y Toni Cantó, durante la campaña del 4-M.

Toni Cantó dirigirá la nueva Oficina del Español en Madrid para defender un idioma en peligro de extinción en la región tras la pujanza de otras lenguas locales como el chamberilero y el tetuanés. El actor anunció su intención de volver a la tele tras dejar la política y metafóricamente se puede decir que ha ocupado el vacío dejado por Pedrerol en El Chiringuito tras su fichaje por Mask Singer. Cantó va a cobrar 75.000 anuales en un puesto creado por Ayuso y que irá destinado a que no ocurran más casos de madrileños de pro como Gareth Bale que apenas balbucea en castellano tras años de inmersión linguística. Junto a Cantó, la gran estrella televisiva de actualidad esta semana es José Luis Moreno, magnate y ventrílocuo, la mejor combinación de profesiones que conozco junto a la de Brian May, profesor de física cuántica y guitarrista de Queen. El productor ha sido detenido esta semana en una trama que incluye drogas, extorsión sexual y una serie de televisión de fantasía más cara que Juego de tronos de la que nadie ha oído hablar. Las redes han rescatado esta semana un vídeo en el que Moreno, a través de su muñeco Rockefeller, parecía confesar su vertiente criminal en una especie de psicoanálisis macabro.

Y los que también han sido privados de su libertad son los jóvenes que viajaron a Mallorca de viaje de fin de estudios y ahora están confinados en un hotel medicalizado. El mundo sigue con la evolución del drama con el corazón en un puño y las noticias que llegan de los supervivientes a través de sus redes sociales no son alentadoras: “El wifi funciona regu” o “No quedan Lays Vinagreta en la máquina expendedora del hall”. Algún día Hollywood hará un peliculón de estos héroes anónimos como ya lo hizo con los mineros chilenos.

Y esta semana en Tuitopía traigo un especial ‘imitaciones’. La artista Lola Índigo ha sido elegida para doblar a Lola Bunny en Space Jam 2 por el indiscutible mérito de tener una canción llamada así y Twitter ha recordado el célebre doblaje que hizo Mario Vaquerizo de Nobita en Doraemon. Además, ha nacido una estrella en TikTok (@inesdmiguel) que se ha hecho viral con su imitación de Rocío Monasterio y que ha competido de tú a tú con el que ha hecho Darío Eme Hache de los comentaristas de la Eurocopa. Estos sí deberían ser actores de doblaje.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli