La gira de despedida de Isabel II continúa sumando fechas y ya va camino de igualar a la de Extremoduro. A este ritmo, el coche fúnebre va a pasar dos veces la ITV antes del entierro. Hay que recordar que a Juana de Castilla la apodaron ‘La Loca’ por pasarse semanas paseando el féretro de su marido, lo que demuestra que hace cinco siglos estaban un poquito más avanzados que ahora. Menos mal que la Reina fue previsora y decidió embalsamarse en vida en Beefeater para que su cuerpo aguantase este trote en condiciones y llegase bien al entierro, que se va a celebrar este lunes.
Un entierro al que están invitadas todas las familias reales, entre ellas los Kim de Corea del Norte. Yo quería que me sentaran con los Beckham pero me da que voy con Putin y el ayatolá Jomenei en el banco de la iglesia. Por España van los reyes que ahora son cuatro, todos los palos de la baraja. La monarquía española es una de las más modernas del mundo, hay que recordar que Sofía y Juan Carlos acuden como amigos a pesar de estar separados y de que Juan Carlos ha practicado abiertamente el poliamor durante todo su matrimonio. James Rhodes completa la representación española.
En primera fila estará Carlos III del que se espera que reivindique en su discurso la monarquía británica como una institución moderna: "Hemos dejado entrar a la iglesia hasta a mi nuera que es negra". El nuevo rey ha sido tendencia esta semana por sus manos que parecen sacadas de un panel de abejas y por un vídeo en los que llama a un sirviente para que le aparte un tintero de la mesa. De los 2200 invitados al funeral, unos 400 son asistentes del nuevo Rey de Inglaterra, entre ellos retocador de corbatas y el apartador de tinteros.
Todo el mundo espera que sea el funeral más visto de la historia, no descartemos una reunión de las Spice Girls que llevan sin juntarse diez años. La misa la oficiará el Papa Benedicto con el Papa Francisco de monaguillo. Es probable que se convierta también en el evento más tuiteado del año, esta semana hemos tenido un adelanto.
El segundo trending topic de la semana ha sido el de La Sirenita negra, cuyo tráiler suma un millón de dislikes en Youtube. Los críticos se quejan de que no es fiel a La Sirenita original de Disney y de que no resulta creíble. Que sea mitad mujer mitad lubina parece que no les molesta. Tengo que reconocer que el supremascismo racial en sirenas y elfos es algo que no me esperaba.