J Balvin soprendió a todos en redes sociales al publicar una serie de fotografías y videos junto al Papa Francisco al ostentar ser uno de los conspicuos invitados a la Santa Sede con motivo del Vitae Summit 2022, un evento que reune a diferentes personalidades del mundo entero en diferentes campos. Dentro de ese marco que busca resaltar el diálogo por medio de las artes y el entretenimiento, el colombiano aprovechó para hacer de las suyas y realizar algo que muy pocos han logrado: tomarse un selfie con el Sumo Pontífice.
Así lo presumió por medio de unas imágenes que compartió con sus millones de seguidores y que tiene un curioso comentario emitido por el Papa al darse cuenta que el reguetonero había logrado su cometido. “Pocos nos tomamos selfies sonriendo y otra flow latino Gang con el papa Francisco. Siempre en vibra alta, amor y tolerancia. Pd. Al final un video pa’ que entiendan la vibra”, escribió Balvin.
“Mira que sos travieso, ¡eh!”, se le escucha decir al líder de la Iglesia católica luego de verse retratado en el móvil del intérprete de “Mi gente”. El momento, que se ha convertido en una divertida anécdota, se hizo viral de forma inmediata.
25 artistas internacionales en el Vaticano
Unos 25 artistas internacionales se han reunido entre el miércoles y el jueves en el Vaticano para intercambiar experiencias sobre cómo difundir valores. Tienen en común la fe cristiana, aunque no todos son católicos. El miércoles por la noche cenaron en los Museos Vaticanos, pero el plato fuerte del encuentro ha sido el encuentro de dos horas y media este jueves por la tarde con el Papa Francisco.
Ante el cantante de reggaetón J Balvin, y los actores Jonathan Roumie y Eduardo Verástegui, el Papa explicó los tres grandes "trascendentales", o vías de comunicación: la verdad, la bondad y la belleza. Les dijo que, como artistas, a ellos les corresponde en modo particular la misión de transmitir belleza. "Sois predicadores de la belleza. La belleza hace bien, cura, nos hace avanzar en el camino", les explicó.
Tras el encuentro, el cantante J Balvin, visiblemente emocionado, aseguró que quiere que su público "conozca mejor el mensaje del Papa". Con buen humor, aseguró que está convencido de que "al Papa le gusta el reggaetón" y que Francisco es "un Pontífice cool".