Dicen que Gorbachov se cargó la Unión Soviética pero lo cierto es que en la Rusia capitalista de Putin los opositores se siguen ‘suicidando’ en masa como hacían en el estalinismo. Es un problema del que se habla poco pero hay una plaga de disidentes que un día se arrepienten y por puro remordimiento deciden echarse polonio en el mojito o pegarse 18 puñaladas por la espalda. El último en morir en extrañas circunstancias ha sido Ravil Maganov, el presidente de la mayor petrolera privada rusa, que meses después de criticar la invasión de Ucrania descubrió que su vida no tenía sentido y saltó al vacío desde la ventana de un hospital según los medios oficiales. Es posible que exista una versión diferente de los hechos pero el periodista que la publicó también haya saltado de la ventana de otro hospital. La salud mental de los disidentes es un tema que en Corea del Norte también sufrimos y que hay que visibilizar, gracias a Dios los medios occidentales se han concienciado y titulan “suicido” entre comillas para llamar la atención sobre el tema.
El martes murió el último líder soviético, el comunista que acabó con la URSS instaurando un capitalismo salvaje que hizo que algunos rusos llegasen a pagar dinero por correr una Maratón. Gorbachov ha pasado a la historia como el Figo del comunismo. El hombre que traicionó al bolchevismo para acabar rodando anuncios de Pizza Hut. El gobierno ruso le ha negado un funeral de Estado pero las redes sí se han acordado de él imaginando cómo será su tenso encuentro con Lenin en el paraíso, como si Lenin no hubiese traicionado también la revolución implantando la NEP, una vuelta a la economía de mercado. El otro protagonista de la semana ha sido Leonardo Di Caprio que ha roto con su pareja Camila Morrone reforzando esa teoría nacida en internet que dice que el actor no sale con mujeres mayores de 25 años. Hay hasta un gráfico que lo demuestra y que ha vuelto a hacerse viral con la ruptura. DiCaprio está soltero y las pretendientas deben cumplir tres requisitos: usar TikTok, vestir de Shein y no conocer a los Beatles.
“Mira como reacciona Leonardo Di Caprio cuando le toca una mujer de más de 25”.
Fuera de la URSS y Hollywood, Cristina Pedroche ha hecho su ya clásico desnudo semanal para contestar a las críticas, un tuitero ha rescatado un vídeo de cómo se promocinaban las hipotecas justo antes de la crisis de 2008 y ha va vuelto septiembre.