Motor

Los accidentes de tráfico en verano registraron cinco muertos más que en 2014

Aunque en el acumulado del año el número de víctimas mortales, 727, ha descendido un 2% frente a la misma fecha del año pasado, en los meses de julio y agosto se han contabilizado cinco muertos más que el año pasado.

  • Este verano ha habido 19 accidentes mortales más que en 2014.

La siniestralidad en 2015 continúa descendiendo. Hasta el pasado día 2 de septiembre se llevan contabilizadas 727 víctimas mortales, 16 menos que en 2014, lo que representa un descenso del 2%. Sin embargo, durante los meses de julio y agosto han  fallecido en las carreteras españolas 225 personas, 5  víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 2% según datos de accidentalidad del verano que han sido  presentados por la directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, quien ha recordado que los datos presentados son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

El número de accidentes mortales ha sido de 200, 19 más que en el verano anterior. En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, se ha producido un descenso del 1% respecto al verano anterior, pasando de las 1.034 en 2014 a las 1.021 de este verano.En concreto, en julio se produjeron 104 accidentes mortales en los que fallecieron 113 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron  96  accidentes en los que murieron 112 personas, uno menos que en agosto de 2014.

Durante los meses de julio y agosto se han producido 81,1 millones de  desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, lo que supone un aumento del 3,4% sobre los desplazamientos que hubo el verano pasado (78,5 millones). En julio se produjeron 39,2 millones de movimientos de largo recorrido, lo que representa un aumento del 8%  (3 millones más) respecto a julio del año pasado. En agosto, se han producido  41,9 millones, una cifra similar a la registrada en el mismo mes del año anterior.

La edad media de los vehículos donde viajaban los fallecidos sigue incrementándose respecto a la del verano del año pasado. Los turismos han aumentado su antigüedad en un año más, llegando a los casi 12 años (11,8), mientras las motos han pasado de los 8,9 en 2014 a los 11,2 este año y las furgonetas se mantienen en los 11,8  años.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli