Motor

Bosch eScooter sharing: el primer negocio del grupo dirigido al consumidor final

El gigante Bosch acaba de poner en marcha en la ciudad de Berlin un nuevo servicio dirigido al consumidor final, el “eScooter sharing”, una opción de movilidad similar al Car2Go en formato de dos ruedas.

  • El nuevo servicio eScooter sharing de Bosch se ha estrenado en Berlín.

Bosch acaba de lanzar en Berlín el servicio “eScooter sharing”, un nuevo negocio dentro del grupo resultado de una innovadora colaboración con BCG Digital Ventures y el fabricante Gogoro. Un servicio de scooters eléctricos compartidos bajo la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch, que ofrece a los residentes en Berlín una nueva opción de movilidad mediante un sencillo modelo de tarifas. 

Un sistema similar al Car2Go ya implantado en España en ciudades como Madrid, en el que los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento y, tras llegar a su destino, simplemente dejan el scooter en cualquier lugar del casco urbano. 

Con Coup, Bosch lanza así su primer negocio dirigido estrictamente al consumidor final en el sector de la movilidad y crea una nueva marca independiente. Cuenta con 200 scooters conectados y 100% eléctricos, producidos por el fabricante taiwanés Gogoro, y están disponibles para su utilización, de momento, en Berlín. Alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. 

El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. Los eScooters tienen una autonomía de unos 100 kilómetros y, para su recarga, los clientes no se tienen que preocupar, ya que Coup se encarga de ello. Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. 

El servicio es accesible a través de una App, cuya intuitiva interfaz hace que sea sencillo encontrar, reservar y pagar por la utilización de estos nuevos eScooter. Incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, el cual se conecta al eScooter por bluetooth. La configuración y el funcionamiento de la plataforma de uso compartido se ha llevado a cabo en estrecha colaboración estratégica con BCG Digital Ventures, una empresa subsidiaria de Boston Consulting Group.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli