La empresa fabricante de automóviles Ford ha rechazado, como recoge Efe, el polémico veto de inmigración establecido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que tiene la intención de promover los valores del "respeto y la inclusión" en su empresa.
"El respeto por todas las personas es uno de los valores centrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la rica diversidad de nuestra empresa", afirmó la compañía estadounidense en un comunicado firmado por su consejero delegado, Mark Fields, y el presidente ejecutivo, Bill Ford.
"Es por eso que no apoyamos esta política ni ninguna otra que vaya en contra de los valores de nuestra compañía", agrega en la misiva la multinacional, que asimismo se compromete a asegurar el bienestar de sus empleados "con la promoción del respeto y la inclusión en el lugar de trabajo".
Este comunicado supone el primer mensaje en contra de las políticas de Trump que emite Ford, una compañía que había mostrado su apoyo al nuevo presidente tras una reunión la semana pasada con las principales empresas del automóvil de Estados Unidos.
"Estamos entusiasmados de trabajar con el presidente y con su administración", dijo entonces Fields, que es además miembro del consejo de empresas manufactureras de Trump. El presidente de Ford, por su parte, ha descrito a Trump como "accesible" y ha dicho que habla con él frecuentemente.
Además, la compañía anunció el 3 de enero su intención de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en México tras las peticiones de Trump a empresas estadounidenses de invertir más dinero en el país.