La versión más potente y deportiva del Panamera es, además, la de menores consumos. El secreto, su tecnología híbrida... y una homologación que gracias al motor eléctrico le permite cubrir hasta 50 kilómetros sin emisiones algunas. De ahí, sus cifras de 2,9 l/100 km, valores ciertamente inalcanzables en conducción real, pero que dan una idea de la eficiencia del sistema híbrido del Panamera.
Y es que con el nuevo Turbo S E-Hybrid, Porsche lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión cumbre de un modelo. El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 CV y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, hay 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
Combina un motor eléctrico de 136 CV con un V8 de gasolina de 550 CV, 680 CV entre ambos gestionados a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas PDK. No falta, además, ni la tracción total ni la suspensión neumática, para ofrecer así el confort de una berlina de lujo y unas cifras de prestaciones de auténtico deportivo.
La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect para smartphones.
Al iniciar la marcha, lo hace en el modo "E-Power" completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", en el que está disponible la potencia de ambos motores.
Incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional. Lógicamente, lo que el Panamera Turbo híbrido no es es barato. Cuesta algo más de 190.000 euros.