Lo de la “comunidad musulmana” en España me parece un ejemplo perfecto de colonialismo religioso (por el momento, light), al que nos somete el islamismo y que las autoridades, y nosotros mismos, aceptamos como algo normal. ¿Por qué razón un ciudadano marroquí, sirio, afgano, deja de ser un ciudadano marroquí, sirio o afgano y en España se convierte automáticamente en parte de la “comunidad musulmana”? Con las cautelas, consideraciones, y temores de trato correspondientes. Lo pregunto porque los ciudadanos argentinos, mexicanos, uruguayos o peruanos que llegan a España siguen siendo argentinos, mexicanos, uruguayos o peruanos, no pasan a ser considerados parte de una “comunidad cristiana” a la que hay evitar ofender a toda costa. Incluso violando las leyes.
Por mucho que se intente ocultar, esta actitud significa el pago de un peaje religioso. Pongamos un ejemplo. Durante la llamada “Fiesta del cordero” (que es fiesta para todos menos para los pobres corderos, ¡digan algo antitaurinos!), se sacrifican miles de animales, sin ningún tipo de control veterinario ni aturdimiento previo, en plena vía pública y en muchos domicilios, lo cual supone una infracción del Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza. No hablemos ya del repugnante espectáculo del degollamiento de los corderos en nombre de un ritual religioso, a mi juicio, oscurantista. Este tipo de actitud parece, más que una permisividad en nombre de la concordia y la convivencia, un conato de transformación de la sociedad que nos hemos dado. ¿Por qué la civilización occidental y su sociedad laica resultante, tienen que adaptarse a formas de ignorancia ya superadas, como la famosa “Matanza del cordero”? Adaptación que incluye, repito, en este caso, una violación de la Ley.
Cuando se censura un evento informativo o cultural por miedo a ofender a esa comunidad, se están sacrificando los modos civilizados, es decir los occidentales, por miedo
Las religiones afrocubanas (y caribeñas, en general) requieren a veces de sacrificios animales durante sus ritos. Pero. Para ellas, sacrificar animales está prohibido y sancionado en España. A pesar de que los animales sacrificados se consumen en celebraciones posteriores a los ritos, exactamente lo mismo que hacen los islamistas, sin restricción alguna. Por qué a unos sí y a otros no. Ya se lo digo yo. Las religiones afrocubanas no practican el terrorismo, ni pretenden eliminar a los que no comparten sus creencias. Ni están en guerra con la cristiandad o cualquier otra religión.
Cuando se toman medidas como permitir la matanza y desangramiento ritual de animales, violando la Ley, para no disgustar a la “comunidad musulmana”, cuando igual proceder se prohíbe y castiga si se hace en nombre de cualquier otra creencia; cuando se cambia la dieta en los colegios para adaptarla a la “comunidad musulmana” o se censura un evento informativo o cultural por miedo a ofender a esa comunidad, se están sacrificando los modos civilizados, es decir los occidentales, por miedo, dejémonos de subterfugios, a la reacción de la “comunidad musulmana”. Miedo que lleva a permitir la violación de las leyes en beneficio de una religión. Miedo justificado, además. Porque se trata de la única religión en nombre de la cual, se mata. Bueno, ya los escucho gimotear contra mi islamofobia. Me da igual. Va siendo hora de que reconozcamos que cuando mata el extremismo islamista, se trata de un crimen religioso. Matan en nombre de Alá y de Mahoma, matan en nombre de su religión. Esto es algo tan evidente que resulta vergonzoso tener que explicarlo.
.
Lo que me lleva otra vez a las ciudadanías. Dejemos de colectivizar. Por miedo o cualquier otra razón. Toda colectivización es una forma de totalitarismo. Y es una claudicación a nuestra condición más preciosa, la de individuos. El mayor logro de la Civilización Occidental (la única que existe) es la ciudadanía. La principalía del individuo sobre la masa. Por eso un ciudadano marroquí debe ser ante todo considerado y respetado como ciudadano marroquí, no como un miembro de la comunidad musulmana. Creer en Alá no es ser parte de ningún colectivo, es practicar la religión islamista, creer en que hay un dios que se llama Alá etcétera. Un acto de Fe. Que no está ni puede estar por encima de la Razón y la Ley. Nada más. Lo colectivo hace desaparecer la base fundamental de la democracia, el ciudadano. Lo colectivo es una trampa totalitaria. Ataña a quién ataña: religiosos, mujeres, homosexuales, heterosexuales, lesbianas, trans, bisexuales o lo que te guste ser, o creer.
Pagar un precio
Si se añade al colectivismo una religión como el Islam, se carga con un dogal de oscurantismo al ciudadano (también a los marroquíes, sirios o afganos, naturalmente), que deja de serlo para convertirse en una pieza más de una trampa totalitaria. No se puede importar oscurantismo religioso y pensar que no tendrá consecuencias. Hay que pagar un precio. Y ese precio siempre es la descomposición de las normas de convivencia, de las reglas comunes, y un retroceso social que terminará por destruir a las sociedades democráticas laicas, las más libres y justas que existen.
Se comienza haciendo concesiones que parecen pequeñas y nobles y se termina colonizado.
jm15xy
A pesar de que el Islam en todas sus formas es una religión falsa (igual que todas las religiones que no sean la Católica, incluyendo a las supersticiones paganas afroamericanas), no me interesa atacar ni a los musulmanes ni al Islam en nombre de un laicismo militante (sociedades laicas, democáticas, libres, iguales y toda esa palabrería) disfrazado de pluralismo liberal. Tal manera de pensar es, al fin y al cabo, es tan hostil e incompatible hacia el Catolicismo como el Islam mismo. Si el laicismo militante quiere eliminar al Islam de la España liberal y aconfesional, pues que hagan como Felipe II.
JaimeRuiz
El columnista confunde musulmán con islamista.
Kj26
Y sobre la matanza del cordero. Soy de familia de agricultores. En mi casa se mataba el cerdo todos los años, era la fuente de proteínas. Allá por los años 70, un día de matanza se presentó la Guardia Civil. Informó a mi padre que el sacrificio en casas particulares estaba prohibido por razones sanitarias. Allí se terminó la matanza del cerdo. Si a los de aquí no se nos permite hacer matanzas en casa por razones sanitarias, porqué se permite a personas de otros orígenes? Cosas extrañas de los políticos y sus leyes que conducen a trato desigual a los ciudadanos.
Kj26
Ya que hablamos de inmigración árabe conviene conocer las cifras. Según el INE en el año 2022 habían en España: Marruecos 883K Pakistán 100K Senegal 83 K Argelia 64K Esto hace 1130K Aparte, según el INE, el total de africanos es de 1,2M, y el de Chinos solo 224K. Puedo entender que los musulmanes vengan a la busca de escuela, sanidad, y subvenciones gratis. El efecto llamada del gratis total del gobierno comunista de Sanchez es un potente reclamo. Que alguien le explique a Sanchez que de ese 1130K, al campo no va ninguno a trabajar al menos por mi zona. Pero los chinos, que explicación tiene?
Messidor
Tres creencias totalitarias bestiales: fascismo (prácticamente extinto), comunismo (reducido a unas pocas naciones infortunadas, como Cuba o Corea del Norte) e islam (en franco crecimiento con el apoyo de todo occidente. Pero en su contenido son extremadamente similares. Brutalidad, totalitarismo, intolerancia, violencia, imposición... Lo surrealista es que prohibimos los símbolos nazis mientras toleramos los comunistas y respetamos e incluso favorecemos los musulmanes.
Bilbao
De acuerdo con Abreu, todo lo que del islam incumpla o vaya en contra de las leyes españolas y de la UE debe ser prohibido y erradicado. Sin embargo, pueden freír espárragos cuando quieran :)
kunst
Es lo que me gusta de Vozpopuli. Resulta que te cagas en sus articulistas y va y te lo publican. A lo mejor es que el liberalismo hispano no es del tipo federiquito. ¿Pero a ver Cacho, tú estás loco? Abreu hace un artículo incendiario -muy bien escrito y todo-, y encima inquiere en lo que no está en la agenda mediática. ¿Cuánto vais a durar? Lo voy a sentir.
ArchieEnVozpopuli
Amigo Abreu, creo que dio poca relevancia a la yihad. Para un buen musulmán, el significado de "yihad" no ofrece la menor duda: es la guerra a muerte contra el infiel, mandato supremo que obliga a todos los creyentes. Si alguien quiere ampliar, que consulte internet. La cosa es simple: o te conviertes o te mato. Y esto está en sus "textos sagrados". Felizmente hay pocos dispuestos a jugársela "por si acaso". Eso de que es la religión de la paz y el amor es un mito ridículo.
secreboiras
Bien el razonamiento, pero con pecado de ingenuidad al "creer" que la "razón" sola es capaz de frenar la fe. Lo hará con el binomio fe-razón, generador de lo que llamamos Occidente
Susanam
Estoy de acuerdo
Azahar
¿A los musulmanes que viven en España no se les prohibe nada la ley de bienestar animal?
kunst
Tiene usted razón, pero es que en España no tenemos un sociedad muy reflexiva que digamos. Al fin y al cabo ha pensado la Santa Madre Iglesia por nosotros durante siglos. No estamos muy entrenados. Por eso tenemos la tele que tenemos, etc. O sea, mucha ignorancia, en una cultura en la que los humanos tenemos alma porque somos hijos de Dios, nada menos, y los animales no. Así que duro con ellos. Si los caballos tuvieran dioses tendrían forma de caballo decía hace 2600 años el griego Jenófanes. Un dios a medida, vaya. El monoteismo es el campeón en esto. Y los españolitos para no perder la costumbre, una vez el catolicismo se ha relajado, nos traemos una religión que nos devuelve al siglo XII y en la que los humanos con tal de alabar a su Dios pueden hacer lo que les dé la gana, empezando por matar "cruzados" y degollar animales en una fiesta cruel y estúpida a partes iguales. Pero como cada vez son más, pues nosotros a construir mezquitas por que somos así de respetuosos no te vayan a llamar islamófobo. Eso que me considero yo desde siempre, para espanto de demócratas y acojonados en general.
arturo moreno
Es un alivio leer a un valiente; cobardes son los que atacan símbolos y costumbres de las religiones de La Paz y del Amor que predicó Jesucristo. Por no hablar sobre los occidentales enemigos de Occidente que parecen estar chalados.
CAYMAN
Cuando una civilización va desapareciendo, otra diferente se instalará sin remedio. La culpa no la tienen los nuevos invasores. Una nación desparece desde dentro, no desde fuera. Es el caso de una manzana podrida, como sucede hoy en España...
Talleyrand
En efecto Estamos viviendo un movimiento retrogrado, hacia atrás, a la edad media, fomentado por los que se autodenominan "progresistas". islam y progreso es un oximoron. Imposible. Por lo menos ahora aunque en el pasado si hubo comunidades islámicas o mahometanas mas libres que las cristianas del momento por breve periodo de tiempo. No es solo la religión, que por supuesto todas son respetables y cada uno puede creer en lo que quiera (menos en las dictaduras islámistas que condenan a muerte a los apostatas, disidentes, homosexuales...), el islam es una forma de vida social. Islam significa "sumisión" en árabe y ahi esta todo dicho. Se basa en la umma o comunidad de creyentes. Adios al individuo que queda relegado al grupo en concomitancia con los europeos socialismo-comunismo y el fascismo. Adios al renacimiento, a la ilustración, al metodo cientifico y a las opiniones encontradas. Adios a la disidencia. La comunidad islámica, es la comunidad de la sumisión. Sumisión a que o a quien? Ahi esta el problema. El problema esta siempre ne los que mueven los hilos.
vallecas
Y hay algo peor. Es cierto que no todas los asociaciones y lugares religiosos Musulmanes acogen y amparan a los terroristas pero también es totalmente cierto que los terroristas están amparados por alguna mezquita o asociación religiosa musulmana. Estos lugares son su "piso franco". Todo el mundo sabe, pero todos, todos, que cuando la Policía sospecha que se está preparando algún atentado, vigilan estos lugares, y en todos los casos aciertan. Los terroristas están amparados y protegidos en lugares de culto.
Norne Gaest
"Se comienza haciendo concesiones que parecen pequeñas y nobles y se termina colonizado" - dice el articulista.- ¿Por qué con el Islam se hacen concesiones excepcionales, aunque infrinjan la legalidad? - se pregunta. Y lo contesta: "Por miedo, dejémonos de subterfugios". Añade: "Porque se trata de la única religión en nombre de la cual se mata". Lo de considerar la comunidad musulmana como trascendente a la nacionalidad, en contraste con cualquier procedencia no islámica, tiene también un punto de correspondencia con la que se fomenta ella: la pertenencia a la "umma", que significa precisamente eso, comunidad de los creyentes. Bien. Remedando a León Felipe, puedo decir que yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han contado tantos cuentos que ya no quiero más. Y sé que no solo es el miedo del hombre el que los produce, como dijo el poeta citado, sino muchos factores, entre ellos el poder. Y sé que eso hizo Mahoma exactamente: crear una ideología religiosa a la medida de su voluntad de poder. Por supuesto, lo de las revelaciones es un cuento, en el caso del Islam o cualquier otra ideología religiosa que lo pretenda, como la zarza del Sinaí y la entrega de las tablas de la ley a Moisés. Hoy el único problema religioso en el mundo es el Islam. Sus sociedades están a la cola en derechos humanos, libertad y situación de la mujer no por casualidad. La esencia del Islam es intolerante. Pueden consultar el Corán, la historia o la realidad. No tengo espacio para poner ejemplos y extenderme. Arabia Saudí o Irán son dictaduras que aplican estrictamente la ley islámica. El ISIS o Estado islámico trata de hacer exactamente lo mismo, y para ello se fija en el ejemplo de su profeta, quien promovió setenta y tantas empresas guerreras en su vida y participó directamente en más de veinte. Así que, con independencia de que luego cada musulmán sea como sea y desde luego muchos son buena gente, los occidentales y sus autoridades debieran ser conscientes de que cuando se importa Islam se importa una ideología extremista que en Francia está haciendo la vida imposible a los judíos y participa plenamente del antisemitismo creciente en Occidente (en colaboración con la izquierda, evidentemente), y en la cual el yihadismo (o sea, la violencia en nombre de su Dios) es la forma superior de ser creyente. P,D. En España no debiéramos olvidar que para los islamistas (no digo que para todos los musulmanes, sino para los militantes) esto es Al Andalús, una tierra y un mito a recuperar.