Siempre he sostenido que los extremos a que hemos llegado en Cataluña, además del indiscutible protagonismo de la antigua Convergencia de Pujol y sus hereus de Junts, han sucedido porque los empresarios de mi tierra o son tontos, o son lazis, o son cobardes. O las tres cosas, que no es óbice. Ahí tienen la prueba del nueve con la propuesta del Círculo de Economía en la que invitan a Feijoó a negociar la amnistía para la banda de Waterloo en el Congreso pero, ¡ah, amigo!, siempre y cuando éstos vividores de la estelada renuncien públicamente a la vía unilateral. En serio, hay que cambiar de medicación urgentemente, porque si hay algo claro y meridiano es que los estelados ni se arrepienten de lo hecho, ni admiten responsabilidad ante la crisis económica y social que sufrimos en mi tierra ni han dicho otra cosa que el célebre ho tornarem a fer, lo volveremos a hacer.
Entonces, ¿a qué carajo viene esa salmodia santurrona por parte de aquellos que deberían ser los primeros interesados en apartar de la cosa pública a unos locos que han hundido a la región que era la locomotora de España? ¿De verdad se creen los del Círculo que Puigdemont va a renunciar a nada? Cuando hablan de “Iniciar un nuevo ciclo que debe desarrollarse en el marco de la Constitución” ¿ven a la Borrás, al Cocomocho, a las CUP, a Arran, incluso a Pedrito Aragonés diciendo que sí, que vayamos todos juntos de la manita cantando aquello de “Que buenos son los padres escolapios, que buenos son que nos llevan de excursión”? Esta ristra de memeces las han hilado los del Círculo de tiza caucasiano, perdón, de Economía, en una nota de opinión a la que han titulado pomposamente “Un salida para Cataluña, una propuesta para España”. Home, no fotem.
La única salida, bendita salida, que tenemos los catalanes es que el orden constitucional, la ley aplicada con rigor y la vuelta a la sensatez en política nos saquen de este pozo
Será una salida para los delincuentes que malversaron, que al resto no nos hacen falta amnistías porque sabemos que el estado vorazmente recaudatorio no ha de perdonarnos un ochavo de la barbaridad de impuestos que pagamos, y en Cataluña más. La única salida, bendita salida, que tenemos los catalanes es que el orden constitucional, la ley aplicada con rigor y la vuelta a la sensatez en política nos saquen de este pozo en el que nos metieron los alucinados que veían repúblicas donde lo único que había eran maleteros.
Aquí Feijoó ha estado rápido. Y como no me duelen prendas en reconocer las cosas cuando son para bien, hago mías las palabras del líder popular cuando ha despachado esta fantasmada con un lapidario “La amnistía es ilegal y una indecencia moral”, añadiendo lo que todos sabemos, que ese es el precio que pagará Sánchez para seguir en el machito aunque sea a coste de dar la razón a quien delinquió y condenar a quienes actuaron en defensa de la ley.
Cuando se estudie este tristísimo periodo de la historia de España, sus nombres, aparecerán bajo el mismo epígrafe que esos separatas a los que tanto quieren y amparan: traidores
Que no otra cosa es la amnistía, un chantaje separatista a un individuo carente de escrúpulos que pretende ensalzar al golpista y denigrar a quien paró el golpe. Y da igual que renuncien a la unilateralidad. Como si renuncian a las leyes de la termodinámica. La ley es la ley y debe ser igual para todos. Ahora, que estas animaladas se digan desde Bruselas o desde las sedes de los partidos lazis es una cosa, pero que las diga una organización empresarial es otra muy distinta. Y permítanme que añada algo. Cuando se estudie este tristísimo periodo de la historia de España, sus nombres, empresarios circulares, trapezoidales, cuadrados o paralepípedos aparecerán bajo el mismo epígrafe que esos separatas a los que tanto quieren y amparan: traidores. Se lo dice el hijo de un camarero, el señor Miguel qepd, que defiende y tiene más claro lo que es la libre empresa que todos ustedes. Us felicito, fills.
Variopinto
Esta rendido más repercusión mediatica el aval político que ha radiado en directo esta mañana la Ser. "Ojalá haya investidura de Pedro Sánchez", ha deseado en antena Carmen Forcadell. Por supuesto, le ha faltado tiempo a la agencia publica de noticias Efe para recogerla, con profusión de citas, como noticia y que sea así como todos los medios digitales lo estén cortapegando sin rechistar para que lo sepa todo el mundo. Respecto al empresariado catalán asociado, me temo que no veremos jamás el día en el que estos dejen de poner las velas al viento que más sopla, porque dejarian de sorber, a la vez.
Petrarca
Estimado Miquel, gozo de tu amistad en Facebook y admiro tu inteligencia y bonhomía, admiro, incluso, aquello de lo que ahora te recriminan tus enemigos. Seguramente lo has aprendido de unos padres trabajadores que te inculcaron, con su ejemplo, lo bueno y lo malo. Porque al final, esta es la verdad: hay hombres (y mujeres) buenos, y los hay pérfidos, malignos, ignorantes. Y esos son los que se llevan el gato (dinero y Poder) al agua. A mí me enseñaron, en diversos grados, lo que era la disciplina, la voluntad, los deberes, la tenacidad. Criaron, con muchas dificultades, a cinco hijos que todos pasamos de los 60, con diversa suerte, es verdad, pero unidos (como nos enseñaron) de una manera férrea los unos a los otros. El amor a la familia, y no solamente al núcleo más estricto, hizo que abuelos, tíos, etc., formáramos una amalgama que, esos sí, nunca dejaban a nadie atrás. Este fue su legado: un padre bohemio, catalanista, que nos enseñó a pescar, a cazar, que nos enseñó el sentido del humor y de una bonhomía como la que te he descrito para ti. Y una madre católica, española, que nos enseñó el "Cara al Sol" con la inocencia de su felicidad por haberse librado del rojerío y separatismo que hoy vuelve con crudeza. A ambos, sin trauma alguno, les agradezco la única herencia que nos dejaron: el respeto hacia lo respetable, el amor por conocer, por la lectura, por la generosidad y por tratar a todo el mundo por igual, fuera de la clase que fuera. Mi padre, artista pintor, no triunfó (lo que hoy se considera triunfo, claro), porque pintando al aire libre en la playa, era capaz de intercambiar una pintura por una kipá a un "mirante" judío que le admiró su cuadro. Así eran mis padres. Por eso y por otras cosas, hoy podemos ser felices, a pesar de todo. Porque ese sentido lo aprendimos desde la más tierna edad. Y nos era igual que mandara Franco, al que solamente conocíamos por estar colgado encima de la pizarra de los colegios. Lo esencial, en aquellas épocas era el núcleo familiar y también (aunque algunos piensen que no) la libertad personal que nos dieron. Tampoco había problemas con el idioma: con mi padre en catalán y con mi madre en español. Nunca ni un solo roce por eso tampoco.
Talleyrand
Ya no nos acordamos cuando los "empresarios" pagaban el 3% a la mafia estando en la generalitat el tripartito socialista? Pagaban por anticipado para cuando volvieran, que seguro que lo harían decían al poder. Esa es Cataluña, la misma que oyó callada la feroz critica de Manuel Valls acusándoles de responsables directos del pruses y de la corrupción. La misma que ahora dice estar a favor de la amnistía para seguir chupando de nuestros impuestos. Una sociedad así que quiere olvidar y perdonar a los delincuentes para que sigan robando y a ellos les caiga algo, esta muerta.
vallecas
Parece no darse cuenta de la gravedad de esta amnistía. La lección que da a la sociedad. Todo el Mundo sabe que es por una necesidad personal de Pedro Sánchez. Impunidad al servicio personal. ¿ Cómo va a afectar esto a cada policía, cada guardia civil, cada juez, cada fiscal? Sánchez es un peligro público, solo crea maldad y odio. Sus seguidores están cada vez más radicalizados. El odio con el que hablan de Ayuso en Madrid "hiela la sangre". y digo bien, porque PSOE, Sumar, Podemos son una misma cosa.
PASTEL DE CIERVA
Muchas empresas se fueron de Cataluña y algunas comienzan a irse de España huyendo de esta clase politicos y políticas. Otros empresarios prefieren que éstos se perpetúen en el poder, me imagino que por convicción o miedo a ser señalados.
Ansurez
La influencia catalana en la política española ha sido siempre nefasta,impulsando un proteccionismo que nos lastro el desarrollo y nos llevó a las guerras de cuba y marruecos,por no hablar del constante latrocinio de recursos públicos y eso sí todo el día llorando y haciéndose las víctimas
RafaR
Es que estos señoritos de ese círculo maldito no son empresarios ni son leches. El empresariado catalán, como el VARselona, sólo saben jugar con cartas marcadas, con privilegios, con ventajas obtenidas mediante chantajes al poder. Por eso se arriman siempre a los centros de poder, para poder medrar y lograr privilegios. Éstos no saben lo que es un mercado libre y competir en igualdad de condiciones. Nuestra desgracia es que se les sigue haciendo caso. Un rayo de esperanza es que, por una vez, la PP no ha patinado. Espero que no la pifie algún Sémper o algún Moreno, siempre a la estela socialdemócrata de la PP, con alguna ocurrencia progre...