Hay un contador del horror no actualizado en el Ministerio de Igualdad, el competente en la materia, que es el de las mujeres asesinadas por sus maridos o ex pareja. Tras un verano que se ha calificado de negro por haberse duplicado la cifra de asesinadas con respecto al año anterior (de hecho desgraciadamente ha sido uno de los veranos más trágicos de los últimos 20 años supongo que, también, porque ahora tenemos más datos para valorar) entro a la fuente oficial y compruebo que la última actualización fue el 12 de mayo con la muerte de María de 40 años que supuestamente fue asesinada delante de su hijo de 13 años en Móstoles.
Esta terrible lacra no está encontrando la adecuada respuesta. Las reuniones del gabinete de crisis del Ministerio que dirige, en funciones, Irene Montero, no han dado sus frutos y aquí no hay opinión sino datos. Hoy mismo celebran otra reunión y me pregunto para qué. Habría sido estupendo que algo saliera de esas reuniones, pero no.
Debemos centrar el foco político, mediático, social, educativo en esta gran asignatura pendiente que tenemos como sociedad con todas esas mujeres que en estos momentos están malviviendo en sus casas o en casas de acogida, palpando el peligro a su lado, peligro de ser asesinadas o agredidas por sus parejas. Según Igualdad son 12.800 las mujeres que están en riesgo grave o letal, pero, a juzgar por la incomprensible falta de actualización de los datos del Ministerio, deben ser muchas más.
La fuerza de la educación
Este contador del horror parece no contar cuando en política se pone sobre la mesa como de vital importancia el modelo territorial y no el modelo de convivencia que vele por la vida de todas esas jóvenes, mujeres, madres que viven actualmente acosadas, amedrentadas, en su propio ámbito familiar. Estas reuniones de crisis que convoca periódicamente Irene Montero, no están sirviendo para combatir lo que está pasando, estamos fallando como sociedad con ellas. Firmemente convencida de que si todos los partidos van a una con esta lacra, que si en casa y en la escuela educamos en el valor de la igualdad, del respeto, vamos a conseguir derrotar a este terrible mal.
Los cuerpos de Seguridad, infradotados de medios, no pueden prevenir, enfrentar o reparar lo que no repara la política, solo puede parchear el horror, intentar evitar que suceda, pero no puede haber un agente acompañando a cada mujer que está en riesgo de ser asesinada. Estas mujeres deben sentirse seguras para denunciar una situación que solo se conseguirá cuando sepan que todas las que han recurrido a Comisaría siguen vivas. Cuando toda la sociedad al completo debe tener como tema central eliminar este contador del horror. Son 40 asesinadas a cuatro meses de finalizar el año 2023. Un 40% por ciento de los casos se han registrado entre julio y agosto cuando más convivencia hay entre víctima y agresor. Sólo este mes último ha habido ocho asesinadas. El ministerio de Irene Montero, dotado con quinientos millones de presupuesto, debe analizar qué ha hecho mal, qué no se está haciendo para revertir esas terroríficas cifras. El contador del horror no puede seguir creciendo.
JaimeRuiz
Las víctimas de crímenes machistas son un negocio maravilloso del hampa totalitaria, si se reduce el número de víctimas, se muestra que han tenido éxito, si aumenta, se muestra que falta más propaganda, por lo general es mejor que suba y así se cuentan montones de casos de violencia en hogares de inmigrantes. Ni siquiera sumados esos crímenes llegan a ser algo tan grave como lo que dice el gobierno narcocomunista, y veladamente la columnista: ¡las matan por ser mujeres! En realidad esos crímenes siempre pueden ocurrir, no por el machismo sino porque hay gente que en determinada situación prefiere suicidarse que perdonar o tolerar un agravio (a diferencia de los asesinatos de hombres por sus cónyuges femeninas, que no se suicidan y obran con alevosía). ¿Cuántas víctimas hay de otra clase de crímenes? Ésas no importan, tal como las violaciones del último mes, muchas cometidas por inmigrantes cuentan menos que el beso de Rubiales, porque no sirven a la industria de la discordia que es la que legitima toda conducta femenina y en realidad anima a la maldad, a las falsas denuncias, al chantaje emocional, al abuso de todas clases... No ver a esos asesinos suicidas como otras víctimas es propio de gente perversa que espera lucrarse a la sombra de esa máquina de mentir y robar que hace de las mujeres menos avisadas y sensibles enemigas de sus padres, hermanos, hijos, maridos, amigos, etc. ¡Qué triste encontrar esta basura!
Arcano1964
Señora Lucas, esto es muy sesgado. Primero porque se califica de violencia de género toda agresión que se diga cometida por la pareja, expareja, etc, siempre y cuando la agredida sea mujer y el agresor hombre y muerte por violencia de género cuando a resultas de la agresión la mujer muere. Es decir, ni se considera violencia de género la que ejerza la mujer sobre el hombre (tanto físicas como emocionales, entre ellas las que realizan con denuncias falsas que hace que la ley castigue a quien no pueda demostrar su inocencia), ni la que ejercen en aquellas relaciones fuera de la heterosexual. Segundo, tampoco se tiene en cuenta los motivos, circunstancias, etc. es más, no se deja a la policía investigarlas Tercero, porque toda violencia que no sea "de género" se tapa, o se justifica. Cuarto, la cantidad de suicidios por culpa de la aplicación de la funesta ley de violencia de género. Y si muchos hombres terminan tan desesperados como para suicidarse, ¿no piensa que también puede decidir hacer "su justicia" y acabar con quien le ha llevado al precipicio?, que con una denuncia falsa bien montada se le destroza la vida al acusado. Más valdría que usaran tantos dineros para estudiar bien lo que pasa, porque con la falta de derechos que sufrimos los hombres por culpa de esas leyes, el ambiente se terminará volviendo irrespirable. A eso le añadimos los disparates de la ley del "solo sí es sí" y los hombres ya ni podemos salir a la calle, ya que cualquiera nos puede denunciar por acoso por simplemente mirarla.
y tu mas
Si Ahora una mujer feminista es la que "odia" a los hombres ¿ que hace la Irene Montero con el Coleta ? Esto es increíble que se valga de un hombre solo para conseguir un puesto de trabajo en el gobierno y no saber ni lo que hace, estamos apañados con estas feminazis.
Wesly
A tenor de las estadísticas, el ministerio de igualdad del gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de gastarse un superpastón de nuestro dinero, no ha conseguido reducir el número de mujeres asesinadas por sus parejas. Al contrario, el número ha aumentado y los delincuentes condenados por agredir a las mujeres han salido entes de la cárcel gracias a las leyes impulsadas por este gobierno, lo que debería ser causa más que suficiente para que estos gobernantes incompetentes y sectarios dimitieran. Pero no lo harán, la izquierda sectaria tiene bula para malgastar, empeorar las cosas e incluso insultar a quienes señalan sus errores. Lo que sí ha conseguido este gobierno incompetente y sectario es que los hombres reciban más pena por el mismo delito que las mujeres, han conseguido que una mujer pueda mandar a la cárcel a un hombre con sólo su testimonio, sin aportar prueba alguna, han conseguido que a las mujeres se les pidan menos requisitos para acceder a un puesto público que a los hombres (p. e. policía, bomberos), etc. A estas desigualdades y privilegios los sectarios de la izquierda les llaman "políticas de igualdad", cuando son claramente políticas de desigualdad (prohibidas por el artículo 14 de la Constitución) que, además, no han conseguido reducir la delincuencia. Resumen, han conseguido aumentar la delincuencia, gastar un superpastón de nuestro dinero e implantar la desigualdad en la sociedad. Aún así, no se les cae la cara de vergüenza.
MSanchez
Es mentira, la pobreza se ha reducido en general con Rajoy alcanzó los máximos
jopano
500.000.000 de euros tirados en un ministerio al frente del cual se encuentra un grupito de pijas incompetentes, que se enroscan en la bandera lgtbi para justificar su torpeza e ignorancia y aparecer como víctimas ante cualquier crítica. 500.000.000 de euros tirados en un ministerio cuando son incontables las familias que no llegan a final de mes y las colas del hambre ante los comedores de Cáritas son cada vez mayores. 500.000.000 de euros tirados en un ministerio cuya ministra y demás amiguitas hace tiempo que debían haber sido cesadas, aliviando la carga del gasto público.
Vicente FCC
Esto es un horror se mire por donde se mire y, gran culpa es del ministerio. El feminismo hegemónico impuesto se dedica a machacar al hombre y privilegiar a la mujer, miles de hombres inocentes son crucificados por mujeres sin escrúpulos que reciben todo el apoyo de las administraciones, estas últimas, en muchas ocasiones incurriendo en irregularidades y delitos que siempre se tapan. Por otro lado, hombres matando a mujeres, ¿por el simple hecho de serlo? no lo sabemos, quienes deberían investigar en profundidad los motivos no lo hacen, y se huele que es debido a que si lo hicieran se les caería el castillo de naipes con el que llenan sus perversos bolsillos y el de sus allegadas a costa de sangre y sufrimiento inhumano.
vallecas
Que pesadas se ponen con las "escuelas" Dª Inma. Yo fui al colegio, tengo hijos varones, amigos varones con hijos varones y a nadie , a ninguno nos educaron en la desigualdad y la falta de respecto a las mujeres. Lo que ha quedado claro es que las "nuevas" políticas de la Ministra Montero no funcionan. Incluso empeoran. Lo que si han logrado la Sra. Montero y "sus amigas" en cambiar el término feminismo hasta convertirlo en peyorativo. Ahora una mujer feminista es la que "odia" a los hombres. Odia a la sociedad donde vive, odia a su país. Busca la desigualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo a la mujeres aunque no lo merezcan. Una mujer feminista, señala con fiereza al hombre blanco español y lo tapa, lo cubre si es inmigrante. Como ustedes no quieren profundizar en el asunto, no vaya a ser que obtengan resultados inesperados. las mujeres que de verdad sufren siguen abandonadas.