Opinión

La gran farsa

La falsa moral izquierdista lo ha corrompido todo y nada escapa a la ficción progre que se impone a la vida real

La gran farsa
La líder opositora venezolana María Corina Machado EFE

La sensación que se tiene en España, políticamente hablando, es la de vivir una gran farsa: nada es verdad y nada es lo que se dice que es. Y lo más grave, todos fingen que las cosas son otra, no lo que son. Y esto aplica tanto al caso venezolano, a la visita del prófugo Puigdemont a Barcelona, o al nuevo Cupo catalán. Es una atmósfera viciada y corrupta en la que, me temo, los ciudadanos españoles (los que queden) se han acostumbrado a vivir.

Naturalmente, existe una poderosa maquinaria que se encarga de alimentar o promover la farsa de turno. Hay una farsa general (el manejo político mismo) y multitud de farsas sucesivas cuya función es entretener y, como en un campo de batalla, distraer a los españoles (los que queden) del objetivo principal del enemigo: la destrucción de España, su derrota total a manos de las fuerzas tribales.

La maquinaria, a estas alturas, es indestructible. De ella vive y medra una enorme claque parasitaria que, ay, gobierna el país. Y. Como se sabe y prueba la Historia, el llamado Pueblo carece de importancia lo que importa es la claque que lo arrea de un lado a otra a conveniencia. Se habla mucho de la Verdad, pero la Verdad importa cada vez menos, lo que cuenta es la puesta en escena del asunto del momento. Asunto que impone la maquinaria, mediante decreto o los llamados medios de difusión, (y digo llamados porque son en general medios de confusión, embrutecimiento, vulgarización y adoctrinamiento progre). La falsa moral izquierdista lo ha corrompido todo y nada escapa a la ficción progre que se impone a la vida real.

Todos sabían (y saben) que no era verdad, que los vascos y catalanes eran españoles de primera. Constitucionalmente. Ya en la mismísima Constitución se establecía una desigualdad, un trato privilegiado por motivos tribales

Con el bipartidismo de alternancia PP–PSOE, se guardaban un poco las formas y la ilusión de que existían normas que ataban al mundo fáctico el mundo político, prevalecía en cierta medida. Pero. Bajo el sanchismo castro–chavista esta ilusión, tan necesaria, ha desaparecido. Su espacio ha sido ocupado por una gran farsa en la que ya no hay espacio para lo real, para lo verdadero.

Los españoles, desde el nacimiento de la democracia, han vivido en plena farsa. Por poner un ejemplo, la farsa seminal de la Igualdad entre españoles. Todos sabían (y saben) que no era verdad, que los vascos y catalanes eran españoles de primera. Constitucionalmente. Ya en la mismísima Constitución se establecía una desigualdad, un trato privilegiado por motivos tribales. Sin tener en cuenta que lo tribal niega lo ciudadano. Lo tribal es lo contrario de lo ciudadano.

Pero, a pesar de todo, la situación no era comparable a la actual. La farsa no se había convertido en discurso hegemónico político y mediático. Hoy la farsa lo abarca todo y ocupa todo el espacio gubernamental y social. Véase, por centrarnos en un tema de candente, Venezuela.

Sin Cuba no hay dictadura venezolana

Hace días, en un editorial, el diario El Mundo señalaba que “el apoyo político y económico de Rusia y China ha suministrado a Maduro el oxígeno necesario para perpetuar el golpe electoral”. Rusia y China, sí. Pero no en lo fundamental: en la violencia ejercida contra los ciudadanos venezolanos. Maduro ha continuado en el poder a pesar de perder las elecciones gracias a la violencia, al apoyo militar de Cuba. El DSE cubano forma parte de las estructuras represivas y militares en Venezuela. Es quién entrena y adoctrina a las fuerzas especiales (grupos de criminales, torturadores y asesinos) que han matado y encarcelado a los votantes de Edmundo González y María Corina Machado. Sin Cuba no hay dictadura venezolana. Sin el asesoramiento de los militares cubanos, expertos en mantener a los Castro en el poder durante 64 años, no habría dictadura en Venezuela. Es una farsa informar o analizar el pucherazo sin hablar del papel de la dictadura castrista. Es una burla al sentido común, la decencia, la inteligencia ¡y a la realidad!

El Gobierno español, en franco contubernio con la dictadura venezolana, ha montado una operación militar para sacar de su país al presidente electo de Venezuela. Es decir, para despejar el terreno a Maduro. La farsa de turno consiste en hacer como si esto no hubiera sucedido. Pronto le tocará a María Corina Machado, si el castrochavismo no llega a la conclusión de que es mejor pagarle un tiro o meterla en la cárcel. Hay que recordar el caso de Oswaldo Payá, líder de la resistencia democrática cubana, que se negó durante años a abandonar Cuba y fue asesinado (junto a su colaborador Harold Cepero). Y no se olvide, muy importante, la complicidad del Gobierno español (y el obsceno papel de Moratinos) en las tareas de encubrimiento del crimen.

Lo único que queda por saber de esta negociación y de esta farsa es cuánto ha cobrado Zapatero por facilitarla, y cuánto se ha enriquecido con su abyecta colaboración con el castro–chavismo

Venezuela está perdida. El castro–chavismo ha ganado. Ningún método no violento puede derrocar a una dictadura estilo cubano una vez se asienta en el Poder. Es triste ver llegar a Edmundo González al Exilio (en el que morirá, obviamente) y aún más triste es escuchar a líderes venezolanos hablar de “la lucha exterior”. Pamplinas. Los cubanos llevan más de medio siglo en esa inútil “lucha exterior” y puedo decirles con total certeza que no sirve para nada. Y el Gobierno español y la banda sanchista lo saben perfectamente, por eso han negociado con el madurismo el exilio del señor González. Lo único que queda por saber de esta negociación y de esta farsa es cuánto ha cobrado Zapatero por facilitarla, y cuánto se ha enriquecido con su abyecta colaboración con el castro–chavismo. Qué, ¿hay algún periodista por ahí?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Burckhardt7

    Vergonzoso el papel zapateador de los derechos humanos por el ex presidente y sus cuates del actual gobierno

  • P
    Pontevedresa

    Pues estás tú y un grupo selecto de periodistas que se atreven a criticar al gobierno Frankestein y sus disparates, por ejemplo Alvaro Nieto director de "The Objetive", Francisco Rosell Director de "VOZPOPULI", Bieito Rubido director de "El Debate", David Alandete corresponsal en EEUU de ABC, Kety Garat, Pérez Henares y en la radio Dieter Brandau en EsRadio, Carlos Herrera y algunos más como Rafa el de las 7 de la tarde en OndaCero. Creo que si hay diez hombres justos y alguno más.

  • L
    Luzmasluz

    La farsa es tan grande que la creen todos... y los que no, tan pocos que nada importan... Tenga usted en cuenta que estamos viviendo un fin de etapa, de un ciclo... una decadencia intelectual brutal... se legislan aberraciones...

  • A
    Azahar

    La teta de Cuba es Venezuela, por lo que los castristas no van a dejar caer a Maduro. Larga vida a Mario Corina Machado y ánimo por la lucha que le queda, si no la encarcelen o la maten antes.

  • T
    Talleyrand

    Este articulo , altamente pesimista, creo que solo ve una parte del enorme iceberg.
    El gobierno de los gorilas venezolanos, con su cartel de los Soles incluido podria ser "cancelado" en un fin de semana por la CIA o incluso tipo Panama con unos cuantos marines. Pero no lo hacen.

    Los rusos no moverian un dedo y los chinos menos.

    Lo de Mejico, acercandose cada dia mas a otra dictadura con hechuras de democracia formal (es una narcoestado ya) hace incluso frontera con los USA y nadie hace nada.

    En San Francisco, la preciosa ciudad de la costa Oeste americana la inmundicia, la indigencia y la tolerancia con la delincuencia han superado con crecer el modelo Ada Colau, y no pasa nada mientras no entren en Sausalito o Tiburon.

    En Europa la invasion continua, (España es solo la cabeza de puente) y nadie hace nada de nada mientras que un comentario considerado "inapropiado" te puede llevar en unas horas a la carcel.

    Soy yo solo o hay coincidencias en todos estos puntos?

    Alguien esta sembrando, o al menos tolerando el caos en las sociedades occidentales, destruyendo los lazos afectivos (familias, hijos...) y llevando al rebaño a un nuevo orden.

    Como se tolero que los ayatolahs financiaran a un partido fake como Podemos (tambien aliiado y sobre-cogedor de los chavistas) y su Tuerka? Porque la corrupción de europarlamentarios (Marruecos, Qatar...) se silencia y no pasa nada.

    Pensad un poco.
    Las coincidencias no existen.

    • N
      Naviero

      Efectivamente, en un mundo globalizado donde los gobiernos, directa o indirectamente están interconectados, la casualidad no existe.

    • P
      Pontevedresa

      Desgraciadamente tienes toda la razón, tus comentarios son tan interesantes como los que ponías en el antiguo "VOZPOPULI"

  • A
    Aleluyo

    Además, hay comisarios políticos a nivel provincial, que no trabajan por amor al arte, probablemente a cargo de los presupuestos de algún ministerio, y que gestionan las cancelaciones lanzadas contra ciudadanos que destacan al nivel indicado y no comulgan con la ideología social-comunista o neocomunista.

    Es ya terrorífico.

  • V
    vallecas

    La farsa Española merece un análisis. Solo un analfabeto funcional y un tarado volverá a votar a Sánchez. De éstos hay millones. Luego están los dictadores comunistas , otro par de millones. Hay que sumar a las tribus del norte y noreste. PNV, Bildu, PSE, Junt, PSC, ERC y otros. Con describirlos como no Españoles es suficiente.
    Estamos luego unos cuantos millones que sabemos que todo es una farsa. Llegamos al "quid" de la cuestión.
    Hay unos pocos de miles de Españoles que saben que todo es una farsa, que saben lo peligroso del camino, que saben que Sánchez es un autócrata y a pesar de todo, le apoyan incondicionalmente.
    El futuro de España está en manos de unos cientos de personas.

  • N
    Norne Gaest

    El caso de Venezuela es similar al de Irán: la mayoría del pueblo en contra, pero sus dictaduras imposibles de derribar sin una rebelión militar.
    Y aún así ya veríamos: se han prevenido y no solo tienen adoctrinada/pringada/super seleccionada a la cúpula militar, sino unos ejércitos o milicias paralelas, fanatizadas, por si parte del ejército falla.

    Por eso es deprimente el caso de España: sin aprender del pasado y los demás países, aquí estamos empeñados en ir de cabeza al volcán.
    Vemos como un tahur desalmado, con la ayuda de innumerables compinches, de los nazis de las regiones y del inmenso y sectario mundo progre que suministra millones de votos y coartadas ideológicas para hacer de la mentira verdad, está acabando con la democracia partitocrática y fragmentaria que teníamos.
    El PP, como siempre, no aprende, toca la lira y sigue dispuesto a pactar con los nazionalistas "moderados" (Junts, PNV), mientras los medios de comunicación bailan la yenka (recuerden: izquierda/izquierda, derecha/derecha...), haciéndonos perder el tiempo dando vueltas a lo malo que es Sánchez, mientras el español de a pie sigue votando más o menos como siempre.

    Y es que, ni en política ni en la vida, nada sale gratis. Al progresismo se le ha dejado barra libre, se ha apoderado de todas las instancias sociales (la educación, la universidad, los medios de comunicación...) y ha impuesto su ideología a la realidad. Por eso nada es lo que parece, casi todo es pura superchería y cuando sale una voz disidente, como lo fue Vox en sus inicios (el de ahora no sé que pensar), todos se lanzaron como fieras a devorarlo.

    Lo malo es que esto, lo digo por España y Occidente (Alemania, Francia e Italia están reaccionando, pero en el Reino Unido ya están empezando a pagar el elegir a otro ejemplar del progresismo, un sujeto apellidado Starmer), tiene cada vez peor pronóstico.

    Entretanto, gentes de otras culturas, sobre todo musulmanes, nos están colonizando. Ellos no tendrán tantos remilgos a la hora de imponer sus dictaduras, cuando sean mayoría. Y, como dijimos al principio, de las dictaduras actuales difícilmente se sale.

  • M
    marqueslinchado

    Such be the sons of Spain, and strange her fate!
    They fight for freedom, who were never free:
    A kingless people for a nerveless state,
    Her vassals combat when their chieftains flee,
    True to the veriest slaves of Treachery;
    Fond of a land which gave them nought but live,
    Pride points the path that leads to liberty
    Back to the struggle, buffled in the strife,
    War, war is still the cry, ‘War even to the knife!’

    Sigue siendo cierto doscientos años después.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Mu curto usté, señor marqués, pero ¿le importaría usar román paladino?
      Es que no tor'mundo puchelamos guiri... ni pajolera gana que tenemos.
      Por el momento le he cascado una currutaca por stulto magno.

  • C
    CAYMAN

    Magnífico artículo en cuanto al tema fundamental, España vive una farsa. Cada nación tiene que luchar por su libertad y no se lucha cuando se hace la maleta y se larga el protagonista. En Miami muchos cubanos de quejan de lo que pasa en su patria mientras juegan el dominó en un parque. Así no se consigue nada. En Venezuela para quitar al tirano hay que ir a por él, sería un conflicto civil, muy triste pero no tiene otra solución. En España todo es una farsa desde la muerte de Franco,( Marcha verde, Gibraltar, Sahara, 23 F, 11 M...etc) incluido el bodrio constitucional.

  • E
    EDDDO

    De acuerdo con lo que argumenta sobre la constitución española.

    Pero, usted que estuvo en las últimas manifestaciones en Barcelona vio a Cebrián , Losantos y políticos del PP, no se atrevió a decirles ni mu al respecto, esos han respaldado la constitución, concretamente Cebrián desde que le metieron en ELPAÍS en 1976. Lo que hizo usted es quedar con todos los que pudo para tomar algo juntos.

    No sea usted falso por favor que le importa un pijo España y los españoles. Como a su paisano León Paulino