Opinión

El día 21-E, ¡nos vemos en Cibeles!

Las asociaciones que convocamos a los ciudadanos a Cibeles el próximo sábado día 21 defendemos una España unida y próspera, la separación de poderes y las instituciones independientes

  • Manifestacion nacionalista en Barcelona el 8-O -

Tras escuchar el discurso del Rey que devolvió a los españoles de bien la confianza en nuestras instituciones, el 8 de octubre de 2017 más de un millones de ciudadanos procedentes de toda España salimos a las calles de Barcelona para a frenar el golpe contra la democracia que se había dado desde las instituciones autonómicas.

En aquel delicado momento para nuestra convivencia, los españoles fuimos conscientes de que las instituciones no se defienden solas y de que la democracia necesita de cada uno de nosotros, ciudadanos con derechos y también con deberes. Y nos dimos cita para reencontrarnos, para unirnos, para sentirnos mayoría, para frenar a los totalitarios que querían arrebatarnos la Nación, patria indivisa de todos los españoles.

Hoy, en enero de 2023, tras años de gobierno de Pedro Sánchez Castejón al frente de una coalición que pretende la ruptura y el enfrentamiento entre españoles y que para lograrlo se ha coaligado con los eternos enemigos de las libertades -los comunistas, los populistas radicales, los pro etarras, los golpistas y los nacionalistas identitarios- nuestras libertades se encuentran aún más amenazadas, pues hoy el golpe contra la democracia y las instituciones que la representan se dirige desde la Presidencia del Gobierno de España. Por eso llamamos nuevamente a los ciudadanos a salir a la calle unidos en defensa de nuestra democracia y de los valores que alumbró la Transición y consagró la Constitución de 1978.

Las asociaciones que convocamos a los ciudadanos a Cibeles el próximo sábado día 21 defendemos una España unida y próspera y defendemos la separación de poderes y las instituciones independientes

Sabemos que en los tiempos que corren no es sencillo debatir racionalmente. Pero huimos de la confrontación estéril, de la división que Sánchez y sus socios quieren provocar entre españoles para poder mandar sin ningún tipo de control democrático sobre un país dividido y roto. Las asociaciones que convocamos a los ciudadanos a Cibeles el próximo sábado día 21 defendemos una España unida y próspera, la separación de poderes y las instituciones independientes. Y denunciamos que el Gobierno y sus socios están colonizando partidistamente instituciones y organismos, desde el Tribunal Constitucional a la Fiscalía General del Estado, para evitar el control democrático que es inherente a cualquier sistema democrático.

Las asociaciones convocantes de #Cibeles21E condenamos que se haya diseñado el Código Penal a la medida de los delincuentes; rechazamos que el Gobierno y sus socios políticos y parlamentarios hayan eliminado el delito de sedición cuando los sediciosos amenazan con volver a repetir los actos delictivos por los que fueron condenados; denunciamos que el Gobierno y sus socios tomen reiteradamente decisiones políticas para conceder beneficios penitenciarios a terroristas que no cumplen con los requisitos de colaboración con la justicia y petición de perdón a las victimas; condenamos que el Gobierno haya aprobado una ley para rebajar las penas por el delito de malversación de caudales públicos para proteger de esa manera a los políticos corruptos que utilizan el dinero de todos los españoles para financiar las campañas electorales de sus partidos y burlando el derecho constitucional de concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones. Y denunciamos que, para obtener beneficio personal y mantenerse en la Moncloa, Sánchez, su gobierno y los diputados que lo han apoyado, hayan hecho un uso fraudulento de la potestad legislativa modificado el Código Penal para desmontar la sentencia firme del Tribunal Supremo respecto al golpe que se dio desde Cataluña. Y proclamamos que los ciudadanos no podemos permanecer callados ante todas esas tropelías, ante todos esos ataques a nuestro orden constitucional y a nuestra democracia y ante tanto abuso de poder.

No es lo mismo el derecho a la pluralidad- propio de toda sociedad democrática- que la pluralidad de derechos

Quienes convocamos a los ciudadanos a que acudan a Cibeles el próximo sábado día 21 sabemos que es mucho más lo que nos une a la inmensa mayoría de los españoles que aquello que nos diferencia; y que lo que nos diferencia no nos separa como españoles sino que nos enriquece como sociedad plural y democrática. Quienes os convocamos a salir a la calle ejerciendo nuestro derecho y deber de ciudadanía defendemos la pluralidad; y remarcamos que no es lo mismo el derecho a la pluralidad- propio de toda sociedad democrática- que la pluralidad de derechos, reivindicación propia de los movimientos identitarios a los que sirve el Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso convocamos a los españoles a salir a la calle en defensa de la unidad de la Nación, instrumento imprescindible para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

El próximo día 21 vamos a reencontrarnos una inmensa mayoría de españoles que caminaremos por las calles de Madrid- como en octubre de 2017 lo hicimos en Barcelona- unidos en la defensa de los valores y principios constitucionales y de la democracia que construimos entre todos. A ninguno de los asistentes le va a importar la opción ideológica, el proyecto vital o la procedencia territorial de quien se encuentra a su lado; porque quienes vamos a salir a las calles unidos, con alegría y sin miedo, seremos una aplastante mayoría de españoles cabales y sin complejos que aspiramos a legar a nuestros hijos un país más libre y más prospero. Una inmensa mayoría de españoles que también queremos honrar la memoria de nuestros mayores que con generosidad y sacrificio se unieron como hermanos para superar la confrontación de las dos viejas Españas y para impedir que en sus hijos y nietos se repitiera su historia.

El movimiento cívico tiene una cita para ti. El sábado nos vemos en Cibeles.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli