Se celebró ayer domingo una concentración en contra de la amnistía con la que Sánchez quiere blindar a golpistas y demás delincuencia estelada. Como sea que recayó en servidor el inmenso honor de leer el manifiesto redactado por las entidades convocantes me gustaría precisar algunos extremos. Es cierto que no fue un acto de masas. La plaza de San Jaime – sí, escribo San Jaime porque lo hago en español y no se dice London, New York, Marseille o Moskva – es pequeña. Pero es un lugar emblemático, puesto que allí se concentran las dos instituciones con mayor peso en Cataluña, generalidad y ayuntamiento de Barcelona. Eso, por no hablar del significado histórico y la cantidad de instantes que han pasado a la historia y sucedidos en ese lugar.
No había miles de personas, cierto, pero entre los que defendemos la Constitución Española existen pocos funcionarios de la cosa separatista, que acuden a toque de pito cuando su amo los llama
Digamos también que los medios sepultaron la convocatoria, que ese día se celebraba una maratón en la Ciudad Condal que cortaba el paso, pero no quisiera que esto pareciera una disculpa. Ya saben, lo de que si no ha venido gente porque llovía, porque había partido, porque Enrique Tomás regalaba jamones - ¡ojalá! – y demás excusas. Vino la gente que vino y si bien no fueron miles tampoco eran cuatro gatos. Y punto. Pero la acorazada rogelia ha arremetido contra el acto aduciendo que aquello fue ridículo. Y no lo fue.
No había miles de personas, cierto, pero entre los que defendemos la Constitución Española existen pocos funcionarios de la cosa separatista, que acuden a toque de pito cuando su amo los llama. ¿O creen que se puede movilizar a mucha gente en mi tierra si sus mantenencias no dependen de la estelada? Bastante se hizo con las manifestaciones de Sociedad Civil y otras. El separatismo lo tiene mucho más fácil: juntas a los funcionarios de tu departamento, les dices que a tal día y a tal hora hay que estar en tal sitio, dejas caer que es per Catalunya, lo que implica que si no vas lo tienes crudo, y juntas a toda la administración catalana que, en lugar de estar en su lugar de trabajo en un despacho, está en su lugar de lamesuelas en la calle.
No había bocadillo ni carguito que obtener, no había más que amor a la patria y el deseo de vivir en armonía sin tener que soportar un gobierno corrupto
Por otra parte, cuando un separatista eructa alguna barbaridad los medios del régimen se pasan semanas voceándolo, con una cobertura por tierra, mar y aire. Repasen TV3 y verán cómo se hinchó el globo de aquellas diadas de globitos, figuras trapezoidales, vías europeas y demás jaimitadas. El constitucionalismo carece de todo eso porque aquí el estado, España, no existe hace décadas. Está, eso sí, en los corazones de los que se niegan a elegir entre querer a más a papá que a mamá. Esa es la gente que acudió al acto. Gente humilde, de los barrios de Barcelona, porque no había ningún partido que financiase autocares venidos desde quién sabe dónde. No había bocadillo ni carguito que obtener, no había más que amor a la patria y el deseo de vivir en armonía sin tener que soportar un gobierno corrupto.
No éramos ni tantos ni tan tontos. Éramos los que éramos, los que todavía notan que algo se les ha metido en los ojos cuando suena el himno nacional, lo que poseen capacidad de indignación frente a la injusticia del señorito
No éramos ni tantos ni tan tontos. Éramos los que éramos, los que todavía notan que algo se les ha metido en los ojos cuando suena el himno nacional, lo que poseen capacidad de indignación frente a la injusticia del señorito. Y mientras existamos, quienes se burlan de nosotros o nos ignoran lo tienen muy mal. Podrán engañar durante un tiempo a los ágrafos trabucaires, a los esclavos que defienden al amo, a los pobres que dan propina al plutócrata. Pero a los que se ganan el pan con su trabajo, no. No sé si seremos tantos, pero tontos no somos. Ellos, además de mala gente, son de una tontería sideral.
Antipopulista
En Cataluña es mucho más difícil congregar a los constitucionalistas. Porque llevan años sufriendo el a.coso y las agre.siones de los fas.cistas indepes " que les pregunten a los de s'ha acavat", porque se sienten solos tras muchos años de imposición de los gobiernos gol.pistas y porque se han cansado de ser ignorados y acosados cada vez que se han manifestado. Tantos años de fas.cismo y persecución indepe cansa y agota hasta al más optimista. También creo que los catalanes constitucionalistas tienen su parte de culpa. Al fin y al cabo pueden votar cada 4 años y siguen eligiendo independentismo.
Sor Intrepida
La Rogelia es una miserable.Impresentable.Parece ser que su electorado se va dando cuenta.Menos mal.Pedrito "necesita" tenerla comprada ,de momento.Eso si con nuestros dineros.
jorgedebenito
Muchas gracias Miquel, acierto y humor. Buena mezcla
Ciudadanomedio
Gracias D. Miquel.
Talleyrand
La URSS tenia mayorías absolutas desafiantes en todo. La unanimidad era sinónimo de patriotismo. Solo que desaparecióen casi una noche porque todo era un trampantojo, una cascara vacia. Un cuento que generaba pobreza. Movilizar a poca gente cuando todo el mundo esta harto de todo sin resultado no es definitorio de nada. Guardemos la pólvora para periodos electorales y neutralicemos el agip prop socialista que vendrá cargado. Ya nadie habla de Tito Bernie pero siguen recordandonos al hermano de Ayuso que no se llevo nada. Eso es el Régimen.
vallecas
El 80% de los catalanes son anti-españoles, no digo independentistas. A muchos lo único que les conviene es seguir dentro del "chollo" Español. El 20% es mucho, son millón y medio de personas. Cuente. D. Miquel, que su acto estuvo apoyado por 1 millón de personas, pero nada cambia. El 80%, es mucho anti-español.
PijoListo
No se cuando ni cómo pero Ayuso, al estilo italiano será algún día la primera presidente de España
doblaJeclasico
¡Y dale con que si la abuela fuma!. Articulos, comentarios, charlatanes de feria en programas de la que era la TVE de los españoles, en La Secta, etc. Españpa vuelve a estar dividida y se están aprovechando un sinfín de títeres “marcados a fuego”, chabacanos, destilando odio y defendiendo lo indefendible. Es una falta total de respeto hacia la ciudadanía. El idealismo NO debería ser tal obstáculo para la DEMOCRACIA QUE QUEREMOS. Y si un Presidente, ministros, diputados, etc. O sea representantes del pueblo “prevarican, mienten, y se comportan como ovejitas tras el Pastor”, NO MERECEN nuestro voto. Y no digamos el sectarismo existente en los programas de radio y TV. Con gente sin entidad y SI EN CAMBIO EXCESIVA RADICALIDAD. O asi me lo parece.
el paciente irlandes
Tiene Usted un gran mérito Don Miquel. Por honesto, por valiente, por ser constitucionalista en Cataluña, en definitiva, por apostar a caballo “ perdedor” en una sociedad llena de idiotas que compra la mercancía podrida de los nacionalismos. Esa ideología que destruye las sociedades previo envilecimiento de las mismas. Seremos -y lo pongo entre signos de interrogación- , cuantitativamente, los menos en nuestra tierra vasca y catalana; tierras carcomidas por esta lacra de la hispanofobia. Pero no por eso los bárbaros tienen razón. Seguiremos al pie del cañón, cada uno desde lo suyo. A la espera de un milagro que le de la vuelta a esto. Y en el peor de los casos nos iremos a otros lares, que el mundo no se acaba en el ombligo de estos imbeciles. Con el consuelo de que al menos con nuestros dineros, nuestro trabajo y nuestros impuestos no se paguen las pensiones y los adoctrinamientos de estos fascistas impresentables. Un gran abrazo de un exiliado.
Norne Gaest
Buenos días, don Miquel Una matización. Eso de que no hay que elegir entre papá y mamá es una comparación que usa usaba Albert Rivera y no es afortunada. Sería darle al nazionalismo una legitimidad moral, histórica o politica que no tiene. El nazionalismo es el ladrón que que se ha colado en la casa, ha encadenado a papá y mamá y se dedica a saquearla, engañando a sus moradores. P.D. Eso suponiendo que la mayoría de los moradores no sean nazis o funcionarios lacayos