En "Ensayo de revolución", artículo periodístico que publicó el 7 de junio de 1936 en el rotativo madrileño Ahora, Miguel de Unamuno refiere un incidente del que fue testigo en la capital de su rectorado universitario y en el que se dieron la mano el hostigamiento a la Justicia con el dejar hacer de las autoridades republicanas. Un calco de la la ignominiosa (por consentida) aparición y nueva huida -ya fuera del maletero- del prófugo Puigdemont al que el falsario Sánchez se comprometió -como tantas otras mentiras- a poner a buen recaudo antes de mercadearle los siete sufragios de Junts para ser investido presidente tras su “dulce derrota” del verano pasado. “Hace unos días -detallaba el gran humanista vasco- hubo aquí, en Salamanca, un espectáculo bochornoso de una Sala de Audiencia cercada por una turba de energúmenos dementes que querían linchar a los magistrados, jueces y abogados (…) Y toda esta grotesca mascarada, reto a la decencia pública, protegida por la autoridad. La fuerza pública ordenada a no intervenir sino después de... agresión consumada. Método de orillar conflictos que no tiene desperdicio.”
Hoy, a diferencia de aquel episodio prerrevolucionario como antesala del infierno que aguardaba tras la esquina un mes después, en el autogolpe blando que Sánchez va madurando a ojos vista para aferrarse a La Moncloa como el tirano venezolano al que también apodera el expresidente Zapatero, el acoso a la Justicia no lo protagoniza una turbamulta. Es el Consejo de ministros con los titulares de las carteras de Justicia y Orden Público como puntas de lanza, pese a la reciente amonestación de la Comisión Europea sobre el retroceso del Estado de Derecho en España en su último Informe Anual. Cuando se menoscaba la independencia judicial y se borran las sentencias condenatorias a conmilitones y sosias, es que la democracia está seriamente amenazada.
En su postrero escrito “Justicia y Bienestar” (3 de julio de 1936), Unamuno abundaría en ello rememorando su reproche a un prócer socialista al que advirtió de cierto precepto legal republicano que suponía tanto como si un juzgado proveyese: “Le hemos condenado a muerte, porque si no, la horda le saca de la cárcel y le lincha”. Luego de transigir con que “sí, es injusta”, éste zanjaría tajante la porfía: “Pero aquí no se trata de justicia, sino de política.” Para ese menester, como terció la chequista Margarita Nelken, “basta con un panadero, que no importa que no sepa de leyes, con tal que sepa lo que es la revolución”. Cuando la política se enseñorea de la justicia es justicia política lo que es tanto como travestir la tiranía de democracia. Así, cuando se oye lo de democratizar la Justicia en boca de quienes malamente disimulan sus designios, hay que echarse a temblar, sin esperar a “ver hasta dónde se puede llegar” con estos “ensayos de revolución” que estallan como acaecería en aquella España incandescente.
Si se cuenta que Goethe vislumbró en la batalla de Valmy entre franceses y prusianos la génesis de una nueva edad histórica que no avizoró el mando militar, aquí no se precisa tal ejercicio de adivinación sobre un “regreso al futuro” que destapa la caja de Pandora guerracivilista lacrada en una modélica Transición merced a una reconciliación nacional asumida a derecha e izquierda. A este respecto, a nadie se le escapa que el más ilustre parroquiano de la peluquería Carlos Castellano Unisex, Félix Bolaños, absorbió la jurisdicción de Justicia, junto a la de Presidencia y la orwelliana de Memoria Democrática, no para resolver los cuitas de tan esencial servicio público, sino para minar la independencia judicial. Es lo que ya, de forma titubeante hasta la depuración del coronel Pérez de los Cobos, viene socavando el réprobo Marlaska desde Interior a fin de que, degenerando como el banderillero de Belmonte para ser poncio en Huelva, las diligencias judiciales que perjudiquen al PSOE et alii sean papel mojado como las órdenes de busca y captura del juez Llarena contra el fuguista Puigdemont.
El PSC transparenta ser el caballo de Troya que siempre fue del soberanismo, una vez que González pasaportó los votos catalanes del PSOE a un panda nacionalista sin electores
Como botón de muestra de la degradación institucional del sanchismo, el mosquita muerta de Illa -ni una mala palabra ni una buena acción- promueve a director general de la Policía catalana al mayor de los Mossos que facilitó el referéndum ilegal y que tocaba la guitarra al son de Puigdemont mientras cantaban a dúo Palabras de Amor en Cadaqués en el verano de 2016. Entre tanto, Pérez de los Cobos pena haber sido el responsable del mando policial único durante la vigencia del artículo 155 de la Constitución aprobado por PP y PSOE para recobrar la legalidad con el obstruccionismo de un Trapero al que blanquea como al procés. El PSC transparenta ser el caballo de Troya que siempre fue del soberanismo, una vez que González pasaportó los votos catalanes del PSOE a un panda nacionalista sin electores que, gracias a Zapatero y a Sánchez, marca la deriva cantonal de una casa matriz en la que la parte supedita al todo. La emergencia es tal que incluso se distingue con desprendimiento de retina, a juzgar por lo declarado por el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a Carlos Herrera en la Cope antes del alta médica.
La cuestión no es que le critiquen ese gato que dice llevar en la cabeza, como banaliza el cómico Bolaños copiando la política TikTok del madurismo, como tampoco lo es el flequillo revuelto del “pastelero loco” Puigdemont, sino el desguace del régimen del 78 rumbo a otra “república sin republicanos”, esto es, sin demócratas, de la que se exilió Manuel Chaves Nogales abandonando la dirección del Ahora donde firmaba Unamuno. De esta guisa, agravando el pacto del Tinell que tendió un cordón sanitario en derredor del PP para que Maragall fuera el primer president socialista, el Gobierno sería cosa exclusiva de la izquierda y de los soberanistas como en la II República estando facultados además a recurrir, en caso de victoria de la derecha, a golpes de Estado como en Asturias (socialista) y en Cataluña (independentista) en 1934 o a pucherazos (febrero de 1936) tan documentados (acta a acta) como los de Maduro contra el bravo pueblo venezolano con la aquiescencia del totalitarismo mundial (China, Rusia, Irán y Cuba) y la inhibición de pávidas democracias que refrendan que, “para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. No notarlo es ceguera ideológica que, como atisbó Borges con ojo huero, es mucho peor -valga la hipérbole- que la biológica.
Al sanchismo ya se le hacen los dedos huéspedes con el adiós -ya sin posible reelección- de Manuel Marchena de la Presidencia de la Sala II del Tribunal Supremo y su eventual reemplazo por una magistrada “pumpida” como Ana Ferrer
Por eso, y para preservar su inmunidad ante la corrupción familiar y de partido que acecha a los Kirchner de La Moncloa, Sánchez procura neutralizar a los togados que osan someterle al imperio de la ley para que escarmienten y sirvan de aviso de navegantes a fin de que las puñetas se arremanguen en la dirección que él dicte si pretenden hacer carrera. Un autócrata como Sánchez no cederá el poder por las buenas y, cuando quieran desperezarse las amodorradas ranas inmersas en el agua templada que aumenta grado a grado su temperatura hasta asfixiarlas dulcemente, habrá finiquitado una democracia madurada a la venezolana en cuanto rinda los bastiones de resistencia en la Justicia y en la Prensa.
A este fin, al sanchismo ya se le hacen los dedos huéspedes con el adiós -ya sin posible reelección- de Manuel Marchena de la Presidencia de la Sala II del Tribunal Supremo y su eventual reemplazo por una magistrada “pumpida” como Ana Ferrer, del gusto separatista, para que los fallos de esta alta instancia no deban ser cepillados propasándose por el camarlengo de Sánchez en el Tribunal Constitucional donde militariza a los vocales de su cuerda observándole mayor obediencia que a la Carta Magna como es exigible en una Corte de Garantías Constitucionales. Ferrer, apadrinada por el matrimonio Conde-Pumpido entre bambalinas demasiado ruidosas para no apercibirse de la maniobra, fue el único voto particular contra el auto que negaba la amnistía a Puigdemont por no abarcar su malversación.
Para un vendepatria como Pumpido, quien aúna el vicio (de los ERE) y el crimen (con sus subterfugios con ETA y el “¿lo sabe Pumpido?” de Otegui), esta mudanza reglamentaria en la Presidencia de la Sala de lo Penal del TS posee aires de vendetta después de que Marchena le venciera en 2014 en la lid de ambos exfiscales por capitanía tan principal. Siendo Marchena diez años menor que Conde-Pumpido dejará su Presidencia en dos meses mal contados mientras que su enemigo íntimo dispone de dos años vitales por delante para que el sanchismo arrumbe el sistema constitucional y decrete como legal todo lo que le pete al presidente como acarició vanamente Nixon antes de tomar el avión de vuelta a su casa tras el “escándalo Watergate”. Pese a su cante en la sentencia que condenó a los golpistas del 1-O al incluir la extravagancia de la “ensoñación” por mor de una resolución unánime, a Marchena se le reconoce una dignidad y decoro del que carece el sayón del zapaterismo y del sanchismo. En las antípodas de Pumpido, declinó presidir el Poder Judicial y el Tribunal Supremo para no deslustrar su ropón con el partidismo tosco del PP de Casado, mientras la toga de su antagonista es toda ella una mancha al multiplicar los lamparones desde que enlodó su toga de fiscal con el polvo del camino con Zapatero.
Pegar un “madurazo” con las tretas bolivarianas que le imparte el mefítico Zapatero, cuyo apoyo al sátrapa Maduro no puede tener “una explicación decente”, según arguye Alfonso Guerra con la razón de un santo, aunque no lo sea
En este brete, la oposición no debiera perderse con escaramuzas estériles ni confiar en implosiones socialistas o en defecciones de sus socios, sino coger el toro por los cuernos aun a riesgo de revolcón porque Sánchez se atornillará a La Moncloa “por lo civil o por lo criminal”, como espoleaba Luis Aragonés a sus futbolistas. Entiéndase por lo primero, la compra a mansalva de papeletas a cargo del erario, así como el manejo artero de las instituciones del Estado tras colonizarlas, y por lo segundo pegar un “madurazo” con las tretas bolivarianas que le imparte el mefítico Zapatero, cuyo apoyo al sátrapa Maduro no puede tener “una explicación decente”, según arguye Alfonso Guerra con la razón de un santo, aunque no lo sea.
En consecuencia, aquí y ahora no se juega un designio electoral como en época de normalidad, sino la democracia, una vez que el Parlamento es parte del atrezo y se demuele la Justicia con el denuedo con el que Plinio el Viejo reclamaba devastar Cartago en el Senado de Roma. Por eso, el dominio del Tribunal Supremo entraña cruzar el Rubicón tras hacer lo propio con el TC, anular el CGPJ tras las tablas entre PSOE y PP y domeñar la Fiscalía como perro faldero de Sánchez para que el déspota, con su apisonadora mediática, presente su tiranía como liberación (bolivariana).
Si no toma la delantera y va a rastras de Sánchez, Feijóo se resignará al triste papel de certificar la defunción de la democracia y de España como nación. No parece que le hayan votado para esto ni a él ni a los barones suyos
Cuando Feijóo le recordaba a Herrera que, al finalizar el debate de investidura, se encaminó al escaño de Sánchez y le dijo, al felicitarle, que había sido “un inmenso error”, y que se ratifica en que es el error más grande cometido desde la Constitución del 78, acierta en el diagnóstico, pero no le valdrá de mucho si no perfila una estrategia contra la política de hechos consumados de la izquierda que luego la derecha acostumbra a consolidar dejando casi todo por consumar. Si no toma la delantera y va a rastras de Sánchez, Feijóo se resignará al triste papel de certificar la defunción de la democracia y de España como nación. No parece que le hayan votado para esto ni a él ni a sus barones que se refugian en la miope política de campanario y se enajenan del interés común. Nada que ver con aquel legendario alcalde de Móstoles alentando a la nación frente a Napoleón como ellos debieran hacer contra la política de atajo y engaño de Sánchez.
Sin ser el mago Gandalf de El Señor de los Anillos contra el “señor oscuro” Sauron, aunque sea de tierra de meigas, Feijóo debe afrontar igualmente cómo sacar el veneno de la mordedura sanchista que abrasa una España en la que la escarcha alcanza sus raíces profundas. Para ello, lo sustancial no es cuánto tiempo le queda, sino qué hacer con el tiempo que le ha sido concedido.
capac7
Gran artículo señor Rosell. Un único pero; el que aconsejaba al senado de Roma devastar Cartago no era Plinio el viejo, era Catón el viejo al grito de: “Carthago delenda est”.
xsibai
Vaya!, mi respuesta ha salido debajo del comentario al que respondía. Esto me recuerda a otro confidencial, quiero decir otro digital.
federico
El articulista se enrolla como las persianas para hacernos un relato de la guerra civil, guerracivilista, y de la rabiosa actualidad, metiendo a Unamuno, Maduro y a la Nelken que "pasaba por el Pisuerga, como Valladolid". Por el engañoso título, uno se lee el tocho, ya tan manoseado, de las fechorías sanchistas con la esperanza de que el autor nos desvele la clave para acabar con esta dictadura castrochavista, pero resulta que no dice nada, salvo pedirle a Feijoo que haga algo. Hombre, la diferencia con Venezuela es que allí los que mandan son los militares y Maduro es su monigote. Es que Chávez, Padrino y Diosdado Cabello no eran albañiles, eran militares. Seguro que Sánchez no tiene ni un solo amigo militar que le ayude en ese pretendido golpe de estado, en las narices de la UE. No habrá un solo ejemplo de una dictadura impuesta y mantenida sin poder militar. Hasta Hitler y Mussolini llegaron al poder apoyados en potentes organizaciones paramilitares y con la anuencia de los militares. Un golpe de estado en España, con "autoridad competente, militar por supuesto", no sería precisamente de izquierdas. Muchos anhelan la llegada de un ángel exterminador -con tricornio, porfa- que acabe con este sindios. Pero, por suerte, ni está ni se le espera. Hombre, ya está bien de cuentos asustaviejas. En 3 años, o menos, habrá elecciones y ya se verá si los españoles perdonan a Sánchez o si prefieren un gobierno PP+Vox.
ma
Magnífica exposición. Y si es cierta, la respuesta de la oposición no puede ser ésta. De todas formas, el régimen del 78 no tiene más defensoras que los que se han lucrado con él. En el paro hay apuntados un millón seiscientos mil , a los que las empresas y las ETT niegan el trabajo por razón de edad, y el régimen mira para otro lado. Estás personas, más sus parejas, más sus hijos, pueden estar por los cinco millones viviendo en la miseria sin futuro ninguno. Tampoco parece que pase nada por la increíble sustitución de la nación española por inmigrantes, once millones que van camino de los doce. Hay que reconocer que mucha gente en España asiste a la demolición del estado con el regusto de la venganza.
Ojeador
Tiene Ayuso algunas ventajas adicionales con respecto a Cayetana: es muy guapa (carita de inocente, que vende mucho), su estado vital no es el enfado universal y siempre puede jugar a eso de "cambiarse de equipo" si conviniese. Porque ella, al igual que Cayetana (una persona a quien los mediocres pretenden orillar sin el menor éxito) , también es un verso suelto del PP.
Robespierre
Yo se lo diré, señor Rossell, dejando de inocular veneno en determinado periodismo.
rapazocid@gmail.com
Echo a faltar iniciativa en la oposición a Sánchez. No sirve sólo con exhibir las miserias , indignidades, corruptelas y putrefacción del sanchismo. Hay que ofrecer un proyecto alternativo ilusionante que impulse la votante al cambio. Y eso, a día de hoy, no lo veo.
Ottos
Jubilar al PP y el PSOE ambos son culpables.
lepanto2012
Por supuesto resultado final de esa guerra será que el islam quedara de nuevo instalado en la mayor parte de Expaña que pasara a ser provincia de Marruecos
lepanto2012
Llevan desde el 11M que IMPUSO al tipejo ZP y al separatismo y a ETA, poniendo todo el combustible posible en que prenda una nueva guerra civil en España, España es la puerta de Africa que hay que demoler para preparar uan guerra aun mayor entre lo que queda de Europa y de europeos y el islam que la clase dirigente europea y global han instalado en Europa Quieren una guerra total y usan al tipejo mentiroso ZP de la falsa e imposible alianza de civilizaciones como el tizón que encienda la mecha SI España entra en guerra civil empujada por los sociatas y los separatas marruecos y el islam entraran a saco por el sur, el islam en europa sentira el respaldo y el poder en la retaguardia de Expaña y haran arder Europa a la que falta muy poco para hacer arder visto el resultado de las elecciones francesas y alemanas. lo que llaman ultraderecha y el islam haran arder Europa y todo por que la han prendido estos cerdos destruyendo España TODO PLANIFICADO
Pontevedresa
Acertadísima observación el TC no es poder judicial, pero para desgracia de España actúa como si lo fuera
jorge.q
Señor Director de Vozpópuli: en varios espacios no se permiten (ya no más...¿?)comentarios. PERO aleccione a sus colaboradores encargados: NO SE PUEDE TITULAR CON "EL TC, MÁXIMO ÓRGANO JUDICIAL...." PORQUE EL TC NO ES UNA INSTITUCIÓN JUDICIAL, SINO POLÍTICA
jorge.q
O eres tonto o te han pagado para hacerlo
jorge.q
O la Justicia de la U.E -que aplicó raudo en el caso de otros dos países- impone los principios fundamentales por los que se rige, o tendrá que expulsar a España, lo cual no le conviene aunque solamente sea porque es península de entrada a Europa. En ese caso, más que obligado en su aplicación, la dictadura bolivariana Sánchez&ZP se iría al traste. Pero quedaríamos en manos de un PPGénova, inane y cómplice de este SSOE, si es que las agrupaciones de otras Comunidades del PP no se oponen frontalmente a ese Feijóo nacionalista (impone el galleguismo populista, no culto) -que cuenta aún con Rajoy, Casado y demás-
syloxozi
Oiga, Sr. Rosell, no debería tomar psicotrópicos antes de escribir su columna. Y si no toma psicotrópicos debería acudir a algún neurólogo o en su defecto a algún psiquiatra. O a lo mejor simplemente debería echar una relectura a sus apuntes de cuando estudiaba periodismo o hacer algún curso rápido de reciclaje porque su columna no hay por donde cogerla. Ahora si solo se trata de escribir por escribir, pues entonces hágase un curso de escritura creativa o dedíquese al periodismo deportivo.
Procusto
La verdad es que hasta ahora, con la okupación de la justicia y el nepotismo extensible a familiares y amigos, se van acentuando cada vez más los rasgos de república bananera del país. Ya no es.descartable encontrarse en breve aquí también con un matrimonio al frente de la presidencia y vicepresidencia. Lo que pasa es que donde se pasa con tanta facilidad del cero al infinito, después al revés también…
phArr
Con un escorpión no se negocia, lo eliminas o te elimina. La DAyuso ¡YA!; al menos pondría pie en pared, el de los tres Ayuntamientos parece no decidirse y eso que le van a dar cera para aburrir hasta sus tatarabuelos.
Guagua
Lo siento, pero con esta acomodada, cobarde y torpe oposición no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Adaptarse a la nevitable Dictadura de largo recorrido que irá a más cada día.
Rigoryresponsabilidad
D. Francisco, llamemos a los cosas por lo que son: PAR TI TO CRA CIA..La democracia en España fue como diría W. Shakespeare, El sueño de una noche de verano. En el reparto de actores no se corte, caben TODOS.
Talleyrand
Pero otro articulo describiendo lo que todos sabemos desde hace meses? Si, Sanchez es un golpista de ascendencia bolivariana aliado o sumiso a Soros y su globalismo y esta destruyendo la España de la concordia que conocimos premiando a delincuentes a condición de su vasallaje y traicionando a sus votantes bien manipulados por los media abundantemente regados. Sanchez busca una republica de mentirijillas con el sueño de los traidores socialistas del psc del federalismo asimetrico (todo para mi y vosotros apañaos) una continuacion del arancel Cambó y de los privilegios para los mas ricos amparado por los corruptos de Madrid. No señor director, todo esto lo sabemos ya. Lo que queremos saber urgentemente es donde esta la oposicion? Donde esta Feijoo que aparenta distancia lanzando de vez en cuando alguna frase creada por sus asesores. Siempre vacía siempre inutil mientras el pais se hunde. Donde esta la oposición que saca a sus "dobermanesas" de vez en cuando, Ayuso y Cayetana para que no se note que no hace nada de nada para impedir el destroce, ni en el Senado ni en la calle ni en Europa. Ya no se acuerdan de sus antepasados de la CEDA y de como por inacción fueron superados por un movimiento revolucionario capitaneado por el Psoe (otra vez el psoe) que los llevo a una situación limite, con su líder ejecutado y asesinado por asesinos del partido socialista? No se acuerdan que no hacer nada es llevar las cosas al limite como paso el 34 que acabó en la guerra civil? Es que no hay sangre ya en la derecha española o están hasta el cuello de una agenda 2030, ejecutada por Sanchez diligentemente, que les ata de por vida a la traicion bajo la mesa a sus votantes?
Negre Lloma
Vivimos un fenómeno muy extraño, Presidente de un gobierno sin ESCRÚPULOS, un Maduro 2.O, un poco más refinado, gracias al ejército de malnacidos llamados "asesores" vendidos al capital y una manada de votantes, adoctrinados y que hacen lo que sea con tal de... que no gobierne la derecha. En fin votantes a imagen y semejanza de su líder, de cartón piedra... Nos falta valentía, estamos defendiendo nuestra forma de vida...
Pablito 1
Debe empezarse por anular a algunos diarios que se dicen democráticos y Torquemada a su lado era un angelito. La falsedad es manifiesta si no coincides con el pensar de su director. El análisis paralelo hay que evitarle, por sombra o quiz-a porque es sincero.
NormaDin
Inoculada la ponzoña e instalada en el torrente sanguíneo, la necrosis afecta a los tejidos. No otra cosa podía resultar de una buena proporción del censo electoral instalado en la inopia del extremismo populista, las paguitas y la desnuda ignorancia sobre el significado de la soberanía nacional. Fenómenos abonados por ls claudicación del piezas clave del sistema constitucional ante el poder ejecutivo. Así obran el Congreso, el tribunal de garantías constitucionales y la propia jefatura del Estado, instituciones convertidas en negociados del régimen de Sánchez.
Situ
Feijo el flojo no es rival para el autócrata sátrapa ególatra mitómano sinvergüenza impresentable miserable narcisista de Pedro Sánchez Castejón. Si bien hasta la fecha aún no le oído ni leído que si llega a gobernar España derogará todas las leyes aprobadas por el sanchismo.
Manuteide
Con toda razón...no es lo malo que lo es el Sanchismo sino tb el discurso ideologico y programa de Feijoo. El efecto Feijoo acabo y solo queda articular un programa liberal ilusionante y no uno sicialdemacrata pragmático como parece que es lo predominante en el PP vario.