Ya hemos entrado en el verano. El calor asfixiante propio de esta época del año es uno de los inconvenientes de los meses de julio y agosto. Las noches en vela sin pegar ojo, el sudor constante nada más salir a la calle y los constipados por culpa del cambio drástico de temperatura, son algunos de los puntos en común que todos los españoles tenemos que soportar en el estío.
Es por eso que se produce la conocida 'operación salida', una migración de las grandes urbes a las zonas costeras de nuestro país para disfrutar de la playa, de la brisa del mar y de unos termómetros que dan cierta tregua. Claro, el problema es que nuestros días de vacaciones no son eviternos, es más, se podrían contar con los dedos de una mano las semanas que tenemos para pasar con la familia y descansar de la vorágine del trabajo y de la rutina diaria.
Ante tal situación, la cuestión que muchos se platean es: ¿Cómo podemos refrescar la casa sin tener que utilizar el aire acondicionado? Un tema que genera mucho estrés en la ciudadanía, sobre todo con la constante subida del IPC y la nefasta situación económica por la que atraviesa España. Por si fuera poco, el aire acondicionado se ha vuelto un recurso para ricos, es decir, que si quieres llegar a fin de mes con algo de dinero en tu cuenta bancaria, la mejor opción es no encender este electrodoméstico.
Si no puedo pasarme los meses del estío en la playa y la factura del aire acondicionado no se puede pagar sin tener que vender algún órgano, ¿qué otras opciones tenemos? Realmente muchos expertos apostarían por cerrar las ventanas, bajar las persianas o tratar de utilizar el menor tiempo posible los electrodomésticos destinados a refrescar la casas; sin embargo, hay que admitir que la opción para que no acabemos sofocados en nuestra propia casa es el aire acondicionado, el pingüino, el ventilador...
Desde Vozpópuli te proponemos 5 productos para combatir el calor. Aire acondicionado, ventiladores, aires portátiles, humidificadores y pingüinos. Las mejores ofertas y las mejores calidades disponibles para todos los bolsillos. Amazon es el gran portal online para hacerte con todos estos productos. Vamos a echarles un vistazo.