Los frigoríficos nos ayudan a mantener nuestros alimentos y guisos en perfecto estado de conservación durante mucho tiempo. Son electrodomésticos que requieren de una calidad y un mantenimiento notables. Y, aunque sabemos que son caros, se puede bucear en la web hasta encontrar las mejores opciones posibles. Aquí van los 5 mejores frigoríficos calidad-precio pensados PARA TI y tu bolsillo.
Quizá podamos creer que las neveras son algo del siglo XX y aunque su boom llegó en esta parte de nuestra Historia, los orígenes hay que buscarlos en el siglo XIX e incluso en el siglo XVIII. Aquí, un médico y químico escocés, consiguió obtener frío en un laboratorio en 1874. Pero no fue más allá porque su rama era la medicina, si bien abrió el camino para lo que vendría después, con Jacob Perkins (1), que registro en 1830 la patente, aunque no fue capaz de sacarle rédito comercial, como tampoco lo logró Charles Tellier, quien en la década de los 50 del siglo XIX creó el primer frigorífico industrial. Sin capacidad y sin espíritu para monetizar sus logros, murió en la miseria (2).
Sin embargo, dejó mucho recorrido hecho para que luego los posteriores avances tecnológicos fueran perfeccionando las neveras y estas se terminaran por convertir, a partir de la década de los 50 del siglo XX, en algo imprescindible en todos los hogares.
Nuestro ranking de los mejores frigoríficos
Frigorífico CHiQ FBM260L
Aunque pueda ser una marca algo más desconocida para el gran público, en absoluto es así. Y ello lo demuestra su volumen de ventas, que le hace ser la apertura en nuestra selección de mejores frigoríficos calidad-precio. Este frigorífico combi cuenta con una capacidad de almacenamiento de 187 litros para la nevera y de 73 litros para el congelador, lo que hace que disponga de un volumen útil total de 260 litros. Dispone de un control electrónico que se encarga de gestionar y monitorizar la temperatura deseada directamente desde el dispositivo.
Ventajas:
- Uno de los más vendidos
- Control electrónico para gestionar desde el dispositivo todo lo que se necesite de la nevera
Desventajas:
- El diseño hace que en algunos usuarios consideren pequeño el espacio de almacenaje interior de la puerta
Frigorífico combi Sauber 7-185BDI
Este frigorífico combi Sauber destaca por su diseño en acero inoxidable y por tener un dispensador de agua. Si bien no es un elemento indispensable, ¡sí es uno que echarás de menos cuando te falte! Podrás tener agua fría sin necesidad de abrir el frigorífico, ganando así tanto en rapidez como en comodidad.
Ventajas:
- Diseñado en acero inoxidable
- Dispensador de agua
Desventajas:
- Las puertas sobresalen algunos centímetros
Frigorífico Teka NFL 345 C
El frigorífico Combi Teka NFL 345 C podrás almacenar todos tus alimentos sin que pierdan sus propiedades. De color Acero Inoxidable y una altura de 188 cm y anchura 60 cm que quedará perfecto en tu cocina. Con una eficiencia energética A++ ahorrarás en tu factura de la luz y la tu frigorífico tendrá una vida útil más larga.
Ventajas:
- Tamaños perfectos para cualquier cocina
- Eficiencia energética A ++
Desventajas:
- Posible dificultad para abastecerse de repuestos en caso de avería
Candy CHSBSO 6174XWD
Si buscas una nevera con una gran capacidad, sigue leyendo. ¿Quieres un congelador de casi 200 litros y un refrigerador de más de 300 litros? Este es tu frigorífico, que además incluye un mecanismo que reduce la fricción, el nivel de ruido y el consumo energético. Con ello te durará más el frigorífico. Un electrodoméstico que además incluye un dispensador de agua fresca de 3 litros, con depósito interior que te hará olvidarte de almacenar botellas para tener agua fría.
Ventajas:
- Más de 500 litros de capacidad total
- Mecanismo anti fricción y anti ruido
Desventajas:
- Si eres de ir tocando por todos los sitios de la casa esta nevera se quedará con las marcas de tus manos
Frigorífico Hisense Dos Puertas
Se trata de un frigorífico perteneciente a Hisense, una empresa de alta tecnología especializada en electrodomésticos, equipos de climatización y televisores. Cuenta con una gran capacidad, que alcanza los 516 L de forma neta y cuenta con eficiencia energética A++. Tecnología Total No Frost, que evita que se formen cristales de hielo (escarcha) y Multi Air Flow, que enfría de forma uniforme, porque el aire frío fluye y neutraliza los malos olores.
¿Qué es mejor, un frigorífico Frost o NO-Frost?
Un frigorífico No-Frost es mucho más práctico, eficaz y beneficioso, ya que no es necesario descongelarlo manualmente. Por contrapartida, los frigoríficos con sistemas convencionales Frost son mucho más simples y económicos que aquellos No-Frost.
Metodología usada para esta selección
Para hacer este ranking de mejores frigoríficos hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Tamaño
- Composición, diseño y materiales
- Volumen de almacenamiento
- Eficiencia energética
- Algunos extras como botellero, dispensador de agua, mecanismos anti ruido…
Consideraciones importantes para elegir un frigorífico
- Eficiencia energética: cuando mejor sea en este apartado, menos pagaremos de luz por el uso de la nevera y más vida útil tendrá
- Tamaño y capacidad: no todos los hogares son iguales. Busca uno que te encaje perfectamente en tu hogar y a la vez que tenga el volumen de almacenaje adecuado a tus necesidades
- Congelador: aquí dependerá de si necesitas muchos litros de espacio para un gran almacenaje o eres de los huye algo más del concepto ‘congelar’ y no necesitas por tanto muchos litros
- Diseño: pensemos que la nevera es un ‘armario’ más de la casa. Que sea bonita y que case con el resto de la decoración hará de ella un elemento todavía más querido
Resumen: tabla comparativa de los mejores frigoríficos calidad-precio
Referencias
- History of Refrigeration: “Jacob Perkins Biography - The Father of the Refrigerator”. Consultado el 26 de enero de 2023.
- Wikipedia: “Refrigerador”. Consultado el 26 de enero de 2023.