La cocina, esa parte de la casa que amas u odias. No hay punto medio. Y es que pasar horas y horas preparando la comida para algunos es uno de esos pequeños placeres que da la vida, mientras que para otros es un sufrimiento agónico que a menudo acaba con las sartenes por el suelo y pidiendo comida. Lejos de la constante discusión y de los intercambios de opiniones tratando de entender la postura contraria, el arte culinario es todo un mundo repleto de sabores, elaboraciones e innovación.
A nivel nacional, la gastronomía es uno de los pilares de nuestra cultura que sostienen a los pueblos y a las ciudades. Es ir de vacaciones a cualquier punto de España y deleitarse con los sabores autóctonos del lugar. La tortilla de patata, las migas manchegas, el pescadito frito, las lentejas... Un sinfín de platos típicos que dan carácter y que enamora los paladares de los más eruditos.
Una base que ha generado toda una generación de chefs que han sabido reinventar el juego y dar una vuelta de tuerca a nuestra gastronomía para ascenderla a un nuevo plano. La simbiosis entre la tradición y el vanguardismo. Una camada de chefs como José Andrés o Dabiz Muñoz que han nacido con los olores y los guisos de sus abuelas, pero que, con la digitalización a nivel global, les ha permitido empaparse de la gastronomía de diferentes puntos del globo.
¿Qué necesito tener para aprender a cocinar? En primer lugar, fuego y utensilios para las diferentes preparaciones. Dentro de una cocina profesional, hay un sinfín de cuchillos de todos los tamaños y otros instrumentos que necesitan para sacar el trabajo a la perfección. A nivel usuario, hay que optimizar espacio y, muchas veces, hay algunos instrumentos que parecen para novicios, pero que facilitan mucho el proceso de elaboración y hace más ameno el tiempo que te vas a pasar en la cocina.
La prueba fehaciente son las mandolinas. ¿Para qué sirve este utensilio? Realmente su función es similar a la de un cuchillo, aunque con una pequeña diferencia: sirve para laminar las verduras y frutas. Una manera eficaz y muy sencilla para que todos nuestros cortes queden proporcionados y sin necesidad de dejarnos la mano. El tema de este tipo de instrumentos es que solemos comprarlos en el bazar y al cabo de dos usos se acaban rompiendo.
Es por eso que te contamos las 5 mejores mandolinas de cocina profesionales que puedes comprar por Amazon a un precio muy razonable y con muy buen calidad.