La jornada de reflexión es un día en el que se vive una especie de calma previa a la tormenta, ya que no está permitido pedir el voto. Pese a ello, en Podemos han decidido mantener su línea dura, haciendo campaña contra Isabel Díaz Ayuso y los medios de comunicación. Así lo han hecho Alejandra Jacinto, Pablo Echenique o algunos nombres muy asociados al partido, como el de Juan Carlos Monedero o el propio Pablo Iglesias.
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tuiteado "no vamos a olvidar la verdad. Ni a dejar que la olviden" en un post en el que también ha citado un tweet que rezaba "Yo estoy censado en Madrid y votaré pensando en lo que ocurrió en las residencias". Una clara alusión a Isabel Díaz Ayuso, a quien regaló durante el debate de Telemadrid un libro relacionado con este asunto.
Por su parte, Pablo Echenique ha escrito sobre lo que está en disputa en en estas elecciones: "La gente se juega la sanidad, la educación, la vivienda y la dependencia, pero los grandes medios, en vez de hablar de las propuestas de los diferentes partidos en estas materias, han llenado todo de ETA y Melilla". Después, ha sentenciado con la frase: "Periodismo corrupto contra la democracia".
Ione Belarra, aunque no ha pedido el voto para Podemos, sí ha pedido reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante la última legislatura para tener claro a qué formación votar. "Decirle a la gente en esta jornada de reflexión que no piense en aquello que los partidos han dicho en esta campaña electoral, sino en lo que han hecho durante estos cuatro años de Gobierno y también los partidos que no han gobernado estos cuatro años lo que hicieron cuando gobernaron". Así, según ella, los ciudadanos podrán "votar en las mejores condiciones".
Aunque Irene Montero y Lilith Vestrynge han guardado silencio durante la jornada de reflexión, han retuiteado el vídeo de Ione Belarra, suscribiendo de esta manera las palabras de la secretaria general del partido al que pertenecen. Por su parte, la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha retuiteado un post que afirma "mañana a votar todxs".
Juan Carlos Monedero, que no tienen ninguna relación con el partido más allá de la simpatía por haber sido un alto cargo dentro de él, ha sido mucho más directo en ataque contra Isabel Díaz Ayuso: "Quien colabora con su voto con quien es responsable de la muerte de más de 7000 ancianos en las residencias ¿no se hace cómplice de esas muertes? Díselo a tus vecinos".
Por su parte, Pablo Iglesias ha hecho campaña por Podemos en redes compartiendo un artículo del medio que dirige, Canal Red: "Estas elecciones no van de izquierda o derecha, suponen elegir entre quienes permiten que las multinacionales decidan sobre nuestras vidas o quienes creemos que el pueblo tiene la capacidad de autogobernarse”.
Mar Cambrollé, que cierra las listas del partido en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid, ha publicado en sus redes sociales varias fotos con cargos de Podemos y ha escrito "contra su odio, risas y amor". Por su parte, Carolina Alonso, diputada de la formación morada en la Asamblea de Madrid, ha decidido iniciar la jornada de reflexión compartiendo un artículo de opinión al que ha añadido que "Ana Rosa Quintana ya ha reflexionado su voto, ¿y tú?"
joluisma
Estas "mujeres" son la antítesis de la madre de familia, se creen algo en ESPAÑA, que si lo son, LA DESGRACIA de étes país (España) y lo peor es que no se van a ir porque pierdan las elecciones. A partir del día 29 lanzarán a sus "esbirros, esbirras y esbirres" a la calle, porque no van a renunciar a los privilegios adquiridos con su "libertinaje".
dca
La casta incansable...
Valoriano
Vista la foto dan ganas de todo. Son como el toro del pueblo que tienen todos los derechos y no hay nadie que les ponga al orden. Ya da asco.
Pontevedresa
Espero que mañana la sensatez de los españoles os ponga en el sitio que os merecéis, en la calle porque Podemos ha sido una podadora de la sensatez y habéis dejado a las mujeres como las alegres comadres de Galapagar, pero un desastre imponiendo vuestras absurdas leyes a toda una sociedad, sois una panda de taradas.