Solo el 32% de los españoles veía a Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno una semana antes de las elecciones el 23 de julio, frente al 51,6% que creía que Alberto Núñez Feijóo sería nuevo presidente de un Gobierno de coalición.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha difundido este jueves un estudio sobre la tendencia de voto que hubo la última semana antes de ir a la urnas y lo que motivó a los electores a votar a los candidatos. Sobre una muestra cercana a las 27.000 personas apunta que casi 9 de cada 10 encuestados tenían claro que habría un gobierno del PP en coalición.
Hasta un día antes de las elecciones
Desde el día 17 de julio hasta el 22, un día antes de ir a votar, cinco de cada diez encuestados creían que Feijóo sería el próximo jefe del Ejecutivo, mientras que tres de cada diez consideraban que sería Sánchez.
Sin embargo, la tendencia del actual presidente en funciones fue de menos a más en los últimos diez días y la de Feijóo bajó algunas décimas el día antes de ir a las urnas, según el centro presidido por José Félix Tezanos.