Compañeros del menor que esta mañana ha matado a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona han asegurado que el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar, según recoge Efe.
Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el instituto, ha llamado a la puerta y una profesora, que imparte Lengua Castellana, le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, al parecer hecha con bolígrafos, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.
Según testigos presenciales, el chico ha intentado agredir nuevamente a la profesora con un puñal cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, antes de disparar nuevamente la ballesta contra una alumna de esa clase, hija de esa misma docente.
Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.
El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.
Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.
Los de tercero de ESO, encerrados
Por su parte los alumnos de tercero de ESO del Instituto Joan Fuster se han encerrado en su clase al saber que un alumno de segundo, armado con una ballesta, había agredido a un profesor, según han explicado los menores, concentrados en la plaza Ferran Reyes, donde se encuentra el centro.
Según ha explicado uno de los alumnos de tercero, cuando han visto pasar corriendo al presunto agresor han salido todos corriendo de la clase hacia el patio, donde se han encontrado con los escolares de segundo que habían salido huyendo.
Los estudiantes también han asegurado que el agresor ha tirado la ballesta, hecha con madera y bolígrafos, a una papelera, antes de salir corriendo.
Los mossos d'esquadra están tomando fotografías, huellas y recogiendo datos dentro del instituto y han comenzado a llamar a declarar a algunos de los alumnos que han presenciado el suceso, algunos de los cuales han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.
Compañeros del menor, que está custodiado dentro del instituto, ya que no puede ser detenido porque es inimputable al tener sólo 13 años, han asegurado que el autor de los hechos había repetido en varias ocasiones la semana pasada que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.