Facebook sigue su afán por combatir las fake news, que tanto han contaminado su red social durante los últimos años. La novedad ahora es que en España se activará el llamado botón de contexto que podrá ser usado por todos los usuarios y que se verá en sus muros.
Esta herramienta ya empezó a usarse el pasado año en Estados Unidos.
Con ella, Facebook busca añadir información sobre los artículos que se publican en su red.
El botón que combatirá las fake news se mostrará en una esquina inferior de cada publicación. Se podrá distinguir por su forma de "i".
Cómo funciona
Todos los usuarios que hagan uso de este botón, verán primero un texto ("About this website") en el que se informa sobre la página o dominio que publica el artículo en cuestión. Como vemos en el vídeo de ejemplo, informa de los datos que aparecen en Wikipedia sobre el medio.
Además, incluirá contenido relacionado con el post y un mapa que informa de dónde se está leyendo la publicación en ese momento.
Una herramienta que, según Facebook, resultar útil de cara a identificar las fake news de una forma más sencilla. Es, además, otro paso más que va en sintonía de los que ya han dado otros gigantes de Silicon Valley como Twitter, Google o Microsoft.